Por -

Si Pedro Alonso Arenas está preso, debe ocurrir lo mismo con Andrés Fajardo Valderrama: Bernardo Alejandro Guerra

Minuto30.com.- “Si el constructor de falsas viviendas de interés prioritario Pedro Alonso Arenas Cárdenas está preso, lo mismo debe ocurrir con Andrés Fajardo Valderrama, vinculado con proyectos urbanísticos en Medellín”, afirmó el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en el debate que se realizó hoy en torno de la problemática de las falsas VIP.

Guerra Hoyos dijo que las estafas inmobiliarias han sido perpetradas tanto por empresas dedicadas a la venta de proyectos a los estratos medios y bajos como por empresas de “alta gama” dedicadas a vender proyectos a los compradores de estratos altos, como la reconocida empresa constructora Fajardo Moreno Arquitectos, la que, además, debe explicar el ingreso de cerca de 13 mil millones de pesos de un reconocido narcotraficante en varios de sus proyectos.

El corporado pidió a la Administración mantener y fortalecer los controles frente a los constructores de falsas viviendas de interés prioritario, el acompañamiento a las víctimas de estafa inmobiliaria en la ciudad y el compromiso para adelantar tareas de educación ciudadana respecto a la adquisición de vivienda.

Expresó que la Administración Municipal debe adelantar un debido proceso para el nombramiento de nuevos curadores que sean altamente competentes para Medellín y evitar incurrir de nuevo en la falta de control frente a sus actividades.

Pidió a la Alcaldía de Medellín dar a conocer los incumplimientos urbanísticos en los que han incurrido los constructores en Medellín desde el año 2000.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com