Por -

“Sergio Fajardo tenía obligación de renunciar a dirección del Partido Verde”

Resolución 003 del 19 de Mayo de 2011, obliga a candidatos retirarse de dirección

Mediante Comunicado de Prensa, el Partido Verde aclaró que la decisión del candidato a la gobernación de Antioquia de apartarse de la dirección obedece a que así lo disponen los estatutos, Así:

Informamos a la opinión pública que mediante la resolución 003 aprobada el 19 de mayo de 2011 por la Dirección Nacional, en su ARTÍCULO 6º se establece el retiro provisional de precandidatos inscritos por la colectividad miembros de los órganos directivos. – Los precandidatos aspirantes a cualquier cargo de elección popular que sean miembros de las direcciones departamentales, distrital, municipales y locales deberán retirarse transitoriamente de éstas a partir del 1 de junio de 2011 hasta el 10 de agosto de 2011-.

En cumplimiento de esta resolución, progresivamente se han retirado de los órganos directivos del Partido Verde a nivel Nacional, los diferentes candidatos inscritos por la colectividad que aspiran a los cargos de elección popular para las elecciones de octubre de 2011. La medida tomada por la Dirección Nacional da garantía de imparcialidad, equidad y responsabilidad en la entrega de avales enmarcado en el sello verde.

En consecuencia, la decisión tomada por el Dr. Sergio Fajardo; candidato a la Gobernación de Antioquia para retirarse de la Dirección Nacional, obedece al cumplimiento de la resolución 003, artículo 6º.

En la misma vía, y también en Comunicado de Prensa del Partido Verde, punto por punto responden a los duros cuestionamientos enumerados por el Candidato a la Gobernación de Antioquia Sergio Fajardo Valderrama:

1. El doctor Sergio Fajardo ha cumplido un papel fundamental en la construcción del Partido Verde. Su trayectoria, valores, principios y programas lo hacen un seguro ganador en la elección para la Gobernación Antioquia, desde donde seguirá siendo un activo fundamental de nuestra organización.

2. El Partido toma atenta nota de las observaciones del doctor Fajardo, que entendemos hace con el mayor sentido constructivo, máxime cuando él ha reiterado su voluntad de seguir siendo parte esencial de nuestra colectividad y de acatar los mandatos de la Dirección Nacional.

3. Las decisiones fundamentales que han marcado el rumbo del Partido han sido asumidas en la Dirección Nacional. Allí han tenido voz y voto los delegados del doctor Fajardo: su suplente Mauricio Pérez, y Luis Eladio Pérez y Catalina Ortiz.

4. El Partido ha venido desarrollando una intensa actividad regional, un ejemplo es el acompañamiento a las campañas por la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, realizado el pasado fin de semana por los copresidentes Lucho Garzón, Enrique Peñalosa y Jorge Londoño; el Director Nacional, Carlos Ramón González, la Senadora Gilma Jiménez y el Representante Carlos Amaya.

5. En los últimos meses, tras una exitosa gira nacional denominada “La construcción de territorios y la renovación de la confianza”, el Partido consolidó 31 Direcciones Departamentales y una Distrital, 435 municipales y cerca de 8 mil solicitudes de aval.

Durante esta jornada se debatieron las propuestas para la organización y el funcionamiento de las Direcciones Departamentales y Municipales; se establecieron criterios políticos, programáticos y económicos para adelantar la campaña de octubre; y los procedimientos para la aplicación del Sello Verde y la expedición de avales.

Todo ello demuestra la enorme vigencia y fortaleza de nuestras ideas.

6. Ante el reciente retiro de Liliana Caballero, responsable en su momento del proyecto de Escuela de Formación Política, el Partido ha asumido la responsabilidad de reformular esa iniciativa y sacarla adelante para continuar fortaleciendo la democracia.

7. El Partido, igualmente ha orientado el proceso electoral, mediante la expedición de las resoluciones 003, que fija las reglas del próximo proceso electoral, y 004 que establece el procedimiento de alianzas.

8. Finalmente, frente a los temas Nacionales, el Partido ha realizado una valiosa gestión, no solo a través de su bancada, que ha promovido y apoyado temas de vital importancia para la democracia como el Estatuto Anticorrupción, la Ley de Víctimas y el debate a la Educación Nacional; sino también mediante la realización de eventos de amplio cubrimiento Nacional, como el reciente encuentro con el Director Nacional de Planeación y la Consejera Presidencial para el Medio Ambiente, Sandra Bessudo, que consolida al Partido Verde como líder en la reestructuración de las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com