Por -

Según “el alemán” las AUC ayudaron en la campaña de Anibal Gaviria a la Gobernación de Antioquia.

Freddy Rendón aseguró que en el 2003 el bloque Elmer Cárdenas, grupo que el comandaba, le brindo el apoyo irrestricto al ex gobernador. Gaviria negó haberse reunido con paramilitares.

Anibal Gaviria Correa. Candidato a la Vicepresidencia de Colombia.

Las declaraciones de alias ‘el Alemán’ se dieron en el marco de la audiencia pública que se adelanta contra el ex congresista Jesús Builes Correa, quien está acusado por la Corte Suprema del delito de concierto para delinquir por posibles vínculos con las autodefensas.

Según ‘el Alemán’ la conexión para brindar el apoyo se dio a través de Jorge Pinzón, coordinador del proyecto político del movimiento.

“(…) se dio en noviembre de 2003 en el teatro de Apartadó, allí se le dio, con los coordinadores del movimiento político el Urabá Grande Unido y en Paz un apoyo irrestricto al candidato a la gobernación, el señor Aníbal Gaviria, quien salió elegido”, dijo Rendón en la audiencia.

Nunca me he reunido con paramilitares’: Aníbal Gaviria

En respuesta a las acusaciones de Freddy Rendón, alias ‘el Alemán’, el candidato a la vicepresidencia por el Partido Liberal, Aníbal Gaviria aclaró que “ese señor nunca me ha acompañado a mí, ni en la campaña, ni en la gobernación, ni en nada”.

“Yo no he visto nunca a ese señor, nunca me he reunido con el ni con ningún paramilitar”, agregó el ex gobernador de Antioquia.

De igual forma, Gaviria resaltó que “mentiras como esa” pueden ser ideadas por “contradictores personales de Aníbal Gaviria” y, además, subrayó que hechos como éste suceden cuando “no cabe la menor duda que en las últimas semanas la campaña de Rafael Pardo ha venido subiendo” y que por eso, “debe haber más de un asustado”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com