Por -

Santos hizo un llamado a la Unidad del País en beneficio del futuro

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, hizo este miércoles un llamado a la unidad del país, ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia y las conversaciones de paz con las Farc, y subrayó que ambos temas tienen consecuencias fundamentales para el futuro del país.

Sobre los diálogos de paz, el Mandatario agregó que las negociaciones en Cuba tienen implicaciones de gran importancia para el país y que en determinado caso habrá que tomar decisiones complejas.

“Las conversaciones en Cuba tienen unas implicaciones importantes, nos van a llevar a tomar decisiones complejas, esa decisión que siempre se presenta cuando se quiere resolver un conflicto, dónde se traza la línea entre justicia y paz; es la decisión que debe tomar una sociedad que está interesada en solucionar un conflicto como el que hemos tenido durante tanto tiempo”, puntualizó.

Santos Calderón llamó a mantener una unidad nacional, e invitó a los poderes públicos a mantener la armonía para afrontar los situaciones como las derivadas del proceso de paz y del fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya en torno al Archipiélago de San Andrés y Providencia.

“Aquí es cuando se requiere lo que se ha denominado —y en esto literalmente— una unidad nacional; ahí es cuando se requiere una armonía entre los poderes públicos para poder afrontar estos desafíos de la mejor forma posible y que nos permita tomar las decisiones adecuadas y en forma oportuna que requieran cualquiera de los dos hechos”, manifestó.

Sobre San Andrés, el Mandatario señaló que los compatriotas de esta región del país no se deben sentirse solos, e invitó a hacer de esta dificultad una oportunidad en la cual el Estado estará más dispuesto a ayudarlos y de forma conjunta tomar las decisiones para superar los inconvenientes surgidos tras la decisión del tribunal.

El Jefe de Estado se refirió a los dos temas durante la posesión de los magistrados Gustavo Malo, de la Corte Suprema de Justicia, y Francisco Javier Ricaurte, del Consejo Superior de la Judicatura.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com