Por -

Santos espera dialogar con Daniel Ortega “de la forma más civilizada”

Bogotá – 29 de noviembre de 2012 | Foto: Javier Casella – SIG

Minuto30.com .- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, declaró este viernes en Lima que espera hablar de la forma más respetuosa y civilizada con el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre el fallo limítrofe de la Corte Internacional de Justicia.

Bogotá – 29 de noviembre de 2012 | Foto: Javier Casella – SIG

“El día de mañana es posible que tenga un encuentro con el Presidente Ortega. Y todo esto lo vamos a adelantar de la forma más prudente, más discreta posible. La forma de proceder de mi Gobierno, la mía personal, siempre ha sido una forma en donde se puede definir como suave en la forma pero firme en el fondo”, manifestó el Jefe de Estado en la capital peruana, donde asiste a la VI Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Con el Presidente Ortega espero poder decirle que manejemos esto de la forma más civilizada y más respetuosa posible”, expresó.

El Mandatario agregó que el jueves anunció que “el fallo de la Haya no se aplicará hasta tanto los derechos de los colombianos no sean restablecidos y garantizados” y añadió que el Gobierno Nacional utilizará todos los caminos posibles para lograr dicho objetivo.

“Está el camino del fallo mismo; la Corte misma tiene unas instancias. Una demanda de interpretación, un camino; una demanda de revisión, es otro camino. Está el camino de un tratado con Nicaragua, y hay otros caminos que el Derecho Internacional tiene que estamos también explorando. Vamos a utilizar todos estos caminos; no son excluyentes”, afirmó.

A renglón seguido, dijo que no ahorrará esfuerzos para garantizar los derechos de los colombianos.

“El pueblo colombiano tiene que tener muy claro es que no vamos a ahorrar ningún esfuerzo para lograr ese objetivo de restablecer los derechos de todos los colombianos —derechos individuales, derechos constitucionales— que este fallo vulneró”, puntualizó el Presidente de la República.

El Presidente dijo que la Canciller María Ángela Holguín tuvo oportunidad de explicar a los miembros de Unasur “la situación, las inconsistencias del fallo, las contradicciones del fallo, la dificilísima situación en que se encuentra el Gobierno colombiano”.

Aclaró que se trataba de explicar el alcance del fallo y “no se trataba de buscar apoyo sino simplemente de informar en forma objetiva la situación del fallo de La Haya con Nicaragua”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com