Por -

Santos destaca respaldo de Mesa de Unidad Nacional a Agenda Legislativa

Casa de Nariño – 18 de marzo de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos destacó este lunes el apoyo que los partidos políticos que integran la  Mesa de Unidad Nacional le dieron a la Agenda Legislativa presentada por el Gobierno Nacional al Congreso de la República.

Casa de Nariño – 18 de marzo de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello – SIG

“Lo relevante y lo que hay que destacar es el apoyo de toda la Unidad Nacional, aquí presente: el Partido de la U, el Partido Liberal, el Partido Conservador, el Partido Cambio Radical, el Partido Verde. Todos manifestaron su apoyo a las iniciativas legislativas, a que esta legislación nuevamente sea una legislación exitosa”, manifestó el Jefe de Estado al término del Consejo de Ministros realizado en la Casa de Nariño.

También subrayó la calidad de las reformas que se están presentando en esta legislatura.

“Lo hemos venido escuchando en diferentes instancias nacionales e internacionales, sobre la calidad de la legislatura, no solamente en cuanto al número de leyes y de reformas constitucionales. Si uno suma las leyes que han sido aprobadas, suman entre leyes de origen parlamentario y de origen del Gobierno, más o menos 212 leyes que se han presentado y cinco reformas constitucionales, con un altísimo contenido social”, indicó el Mandatario.

Reforma a la Salud

Dentro de estas iniciativas, el Jefe de Estado hizo énfasis en la Reforma a la Salud, de la cual dijo que tiene un alcance muy importante para mejorar este servicio fundamental a que tienen derecho los colombianos.

“Entre los elementos fundamentales que tiene la Reforma, por ejemplo, acaba con las EPS y crea otras instancias que van a suplir en cierta forma parte del trabajo que están realizando las EPS en este momento”, explicó.

Agregó que la Reforma también crea un sistema único para recoger los fondos y distribuirlos, “recuperando así para el Estado una función que tal vez nunca ha debido delegar en ninguna fiducia o en ninguna instancia, porque eso es parte de los problemas que estamos sufriendo en el día de hoy”.

Así mismo, recalcó que la Reforma contempla los pagos directos a los hospitales. “Eso es también una parte fundamental que tiene esta Reforma y que sin duda va a mejorar el funcionamiento del sistema para bien de los colombianos que acceden al servicio de salud”.

Otras iniciativas

El Mandatario explicó que de la citada Agenda Legislativa también hacen parte iniciativas como la Ley Estatutaria del Fuero Militar y la Reforma a la Justicia Penal Militar, una modificación al Código Penitenciario, un proyecto de ley para permitir que los proyectos de infraestructura se puedan desarrollar con mucha más facilidad y, finalmente, la Reforma Pensional.

Apoyo al proceso de paz

El Presidente Santos también destacó el apoyo al proceso de paz que reiteraron este lunes los partidos que conforman la Mesa de Unidad Nacional. El Mandatario sostuvo que dicho proceso va marchando “en la dirección correcta”.

“Es un proceso de paz que tiene al mundo entero pendiente, porque no es solamente a Colombia sino al mundo entero. Hemos seguido recibiendo de todos los países no solamente de la región del hemisferio sino de Europa, Asia, China y Rusia, manifestaciones de apoyo a este proceso de paz”, dijo.

Y agregó: “Por eso somos optimistas de que si seguimos como vamos, vamos a lograr, ojalá, la paz en este país, Dios quiera, antes de finalizar el año, si las cosas se dan como queremos que se den”.

En este orden de ideas, el Presidente Santos agradeció a los integrantes de la Mesa de Unidad por el apoyo reiterado al proceso de paz: “Quiero agradecerles a los presidentes de los partidos, a toda la Unidad Nacional, a todos los miembros de la Unidad, su apoyo. Un apoyo muy importante en este momento”, sostuvo.

Reforma Tributaria

Finalmente, el Presidente Santos destacó los alcances de la Reforma Tributaria, los cuales han sido destacados fuera del país.

“En la Asamblea del BID y también en el Banco Mundial han puesto esta reforma como un ejemplo a seguir en países que van con una economía fuerte, con una economía sólida, pero que no se han detenido en aprobar reformas estructurales, como es esta Reforma Tributaria que se aprobó a finales del año pasado”, puntualizó el Mandatario.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com