Por -

Santos – Maduro: ‘Queremos recuperar el tiempo perdido’

 Minuto30.com- Tras aproximadamente dos horas de reunión en Puerto Ayacucho, los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos aseguraron que los gobiernos de Venezuela y Colombia trabajarán en conjunto por la seguridad, la energía y el comercio. Los mandatarios acordaron para el mes de agosto reuniones de cancilleres y ministros de ambas naciones para fortalecer las relaciones bilaterales y “recuperar el tiempo perdido”

Por su parte el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro manifestó, “Yo quiero recordar en este momento a Kirchner y Chavez quienes ayudaron a echar las bases por este camino. las cosas hay que hacerlas con conviccion y claridad.”

Tambien agradecio al Presidente Correa de Ecuadror igualmente al expresidente de Brasil Lula Da Silva. “Hermanos que cuando ven surgir un problema se ponen a la disposicion para solucionarlo…Hemos conversado sobre lo que son los retos que tenemos, los retos comunes, y la necesidad de relacionarnos aen base al respeto, con la cooperacion creciente, a la coexistencia”

Por su parte el Presidente de Colombia Juan Manuel Santos expresó al final del encuentro que “Venezuela y Colombia son dos naciones con todo en común, tenemos mismo padre, simón Bolívar, nos unen ambientes, ríos, somos países que estamos obligados a trabajar en forma conjunta, me satisface haber tenido esta reunión, quedó muy claro la necesidad e intención de trabajar juntos por el bien del pueblo venezolano y Colombiano….Esa relación positiva que tuvimos con Chávez es la que vamos a tener con Maduro”

[youtube width=”682″ height=”420”]-ZbxxcOD_VE[/youtube]

Video|Cortesía Sibci.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 16 de Julio anunció el encuentro entre ambos mandatarios y aseguró que “vamos con la mejor buena fe, la mejor voluntad, vamos con la voluntad chavista del amor por Colombia, porque nosotros aprendimos a amar verdaderamente a Colombia como concepto, como pueblo, como sueño, con Chávez”.

Por su parte, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, manifestó que con esta reunión “estoy seguro de que como con su antecesor (Hugo Chávez) vamos a consolidar una relación respetuosa y fructífera entre nuestros dos países” y expresó además que espera “que el espíritu de Kirchner esté presente para que podamos continuar con esas buenas relaciones entre dos países hermanos”.


Más temprano, Santos habló en Puerto Carreño, capital del departamento del Vichada, en la frontera con Venezuela, donde inauguró una nueva unidad naval, tras lo cual se trasladará a Puerto Ayacucho (Venezuela), para entrevistarse con Maduro.

Todo listo para el encuentro binacional.

Juan Manuel Santos mencionó antes del encuentro y ante las Fuerzas Militares que las fuerzas armadas  en Colombia estan cumpliendo con su deber, como se recordará en días pasados, el gobierno venezolano denunció la compra de aviones de guerra y el presunto uso de bases militares colombianas para concretar el ataque.

Estas declaraciones, fueron dadas por el  presidente Juan Manuel Santos durante la ceremonia de activación de la Fuerza Naval de Oriente.

[youtube width=”682″ height=”420″]twwhEIkd1Cc[/youtube]

Video: Cortesía CableNoticias.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com