Por -

Santos anuncia plan de choque por el crecimiento y la productividad

Pereira – 13 de marzo de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello – SIG

Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles, que a partir de mañana liderará una serie de reuniones con dirigentes gremiales y empresariales para diseñar y poner en marcha un plan de choque por el crecimiento y la productividad.

Pereira – 13 de marzo de 2013 | Foto: Juan Pablo Bello – SIG

“Desde ahora les anticipo que vamos a destinar los recursos que sean necesarios dentro de nuestro marco fiscal para sacar adelante este plan y seguir así asegurando la buena salud de nuestra economía y de nuestro sector productivo”, sostuvo el Mandatario, durante su discurso en la entrega del Premio ´Empresario del año 2012´, del diario La República.

Desde la capital antioqueña, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno no ha bajado la guardia en el tema de la revaluación.

“Ajustamos nuestro plan financiero del 2013 para disminuir las necesidades de financiamiento externas en mil millones de dólares, y también estamos coordinando con Ecopetrol para que otorgue prioridad al endeudamiento en pesos para financiar su plan de inversión”, precisó.

Explicó el Presidente Santos que se están haciendo esfuerzos para no traer más dólares a la economía colombiana y que la Junta del Banco de la República ha continuado con el proceso de acumulación de reservas internacionales.

“El Banco aumentó el ritmo de compras diarias de 20 a 30 millones de dólares como mínimo, y no más el mes pasado se compraron, en promedio, 40 millones de dólares cada día”, precisó.

Ante los empresarios el Mandatario recalcó que “es mucho lo que hay todavía por hacer para enfrentar con éxito la coyuntura actual y queremos hacerlo, no solos, sino de la mano de las empresas y los gremios del país”.

Agregó, igualmente, que “toda la agenda que he descrito para tener un país más seguro, más justo y más moderno es, ante todo, una agenda de transformación: Una agenda para la Colombia del siglo XXI, que hace una o dos décadas ninguno de nosotros podía imaginar”.

El Jefe de Estado puso de presente que desde el exterior observan el buen momento por el que pasa Colombia, y quieren apostarle al país, “ya sea como inversionistas, como turistas, o a través de sus análisis y reconocimientos”.

“Lo hacen porque perdieron el miedo y tienen confianza en nosotros. Nos ven como una nación que se despierta, que se abre y comienza a florecer. Esa es la visión que quisiera que todos los colombianos compartiéramos. Que reconozcamos el momento en el que estamos y que creamos en nosotros mismos”, concluyó.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com