Por -

Samper: “Mejor Navarro que Peñalosa y mucho mejor Clara López”

Edgar Artunduaga

El expresidente Ernesto Samper dice que no tiene partido ni movimiento y respecto de la eventual reelección de Santos asegura que tomará una decisión independiente cuando se dé el caso.

Edgar Artunduaga

¿Está tomando distancia del presidente Santos?

Lo que digo es que yo no me he movido. Ni me acerco ni me alejo. Simple y sencillamente, a mí me gustan algunas cosas del gobierno Santos, el tema de la paz, tierras, salud, víctimas. Sobre esta base espero que se mantengan para poder tomar una decisión en los próximos meses.

Pero no le gusta el tema de la economía…

Ahí encuentro dificultades. No podemos seguir firmando tratados de libre comercio a diestra y siniestra. Me parece que el país debe lanzar una agenda interna para ayudar a la gente que en este momento está en dificultades. Pero no voy a hacer aquí un debate a fondo

¿Usted ve a Navarro peleando la Presidencia?

Sí. Entre Navarro y Peñalosa me quedo cien veces con Navarro. También creo que peleará muy duro como candidata alternativa Clara López. Le veo más condiciones.

Tiene el pecado Clara López de haber estado con Samuel Moreno. Usted también, ¿qué dice al respecto?

Yo he acompañado a todos los últimos alcaldes. Y lo digo sin ningún tipo de rubor. Acompañé y con desinterés a Lucho; alcancé a acompañar a Peñalosa. Cuando estuve en el Gobierno apoyé muchísimo a Mockus y también apoyé a Samuel Moreno porque creo que ellos mantuvieron un hilo de continuidad en ciertos temas que para mí eran fundamentales para la ciudad.

De alguna manera las fórmulas de transporte masivo, el tema de Bogotá sin hambre, el tema de la convivencia ciudadana. Creo que esta ciudad llevaba unas líneas que mantuvieron los últimos cinco alcaldes independientemente de los problemas que tuviera cada uno, que a mí -en mi condición de bogotano- me llevaba a respaldarlos. Pero debo confesar que esas líneas las encuentro severamente afectadas con este Alcalde y me preocupa muchísimo.

Sin embargo, no se puede hablar de que Petro sea peor que Samuel…

Para mí la manera de calificar a los alcaldes en Bogotá es si han mantenido un hilo de continuidad, si han sacado unos procesos que necesitan una maduración permanente. Ahora, si tienen problemas con la Justicia, si tienen dificultades de otro orden, pues que apliquen la Justicia, que actúen los organismos que tengan que actuar. Pero por las realizaciones objetivas, creo que esta ciudad lleva 20 años de impulso que se perdió.

¿Usted cree que a la ciudad le iba mejor con Samuel que con Petro?

Los problemas judiciales de Samuel Moreno los tendrá él que enfrentar, los tendrá que superar y espero que si él como dice que es una persona inocente de ellos, logre demostrarlo. Tiene todo el derecho a que lo haga dentro de los canales y las garantías que establece la Ley. Independientemente de eso, creo que en la Alcaldía de Samuel Moreno, como en las anteriores alcaldías, se trazaron unas líneas de continuidad y desarrollo de la ciudad, que en este momento no se están cumpliendo. Y eso es lo que me preocupa. Me preocupa que la ciudad hizo como un borrón y cuenta nueva, en los últimos dos años y medios, que le van a hacer mucho daño a la ciudad hacia adelante.

¿Está usted comprometido con el gobierno de Santos por tener a un hijo como viceministro?

Esa es una pregunta casi que ofensiva. Él llegó al Ministerio de Justicia porque estudió el tema de Justicia transicional y se lo llevó Juan Carlos Esguerra por considerar que era una persona que le servía a los intereses de la paz en este momento. Yo no ando negociando puestos para parientes.

Hay quienes dicen que este gobierno se volvió samperista….

Hay personas, más que amigas mías, personas sintonizadas con la posición dentro del Partido Liberal que nosotros representamos, una posición comprometida con el tema social, con la paz, con los cambios a nivel agropecuario. Lo celebro por el Gobierno mismo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com