Síguenos

Política

Reunión bilateral Colombia – Corea del Sur aborda temas como lucha contra la corrupción, economía y equidad de género

Publicado

el

Marta Lucia Ramirez vicepresidenta Corea deL Sur

Aprender de Corea del Sur en su lucha contra la corrupción, buen gobierno y equidad de género, fueron los temas que trató la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez con funcionarios de ese gobierno, en su visita de trabajo que inició el pasado lunes.

En su encuentro con el Primer Ministro Lee Nak Yeon, que se centró en bioeconomía y biodiversidad, la Vicepresidente le presentó al alto funcionario el potencial de inversión y las oportunidades para las empresas coreanas en Colombia, especialmente las de alta tecnología.

«Empresas que pueden contribuir a que el desarrollo de las industrias innovadoras en Colombia sea mucho más rápido de cara al mercado internacional” indicó la vicepresidenta, al término del mismo.

En desarrollo de su agenda, la vicepresidenta se reunió además, con la ministra de Equidad de Género y Familia, Lee Jung-ok, donde analizaron la política de equidad de género de las dos naciones.

Así mismo, estableció contactos para conocer los programas de prevención de la violencia contra la mujer, niños y adolescentes e invitó a la ministra coreana, para que, en el mes de marzo, participe en Bogotá, del Foro: Acelerando el Empoderamiento Económico de las Mujeres.

Publicidad