Por -

Reporteros de Telesur denunciaron ser agredidos por seguidores del Centro Democrático

Foto: Cortesía @ricardoansal

Varios manifestantes agredieron hoy a reporteros de Telesur durante un acto que congregó en Bogotá a unos 800 uribistas para apoyar al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien acudió a la Fiscalía a declarar sobre su presunta relación con una trama de espionaje al proceso de paz con las FARC.

Foto: Cortesía @ricardoansal

La manifestación, convocada por el Centro Democrático frente a la Fiscalía, tenía como objetivo protestar por lo que consideran que es un proceso falto de garantías judiciales.

“Aquí lo que está pasando es que ser militante del Centro Democrático es una actividad de alto riesgo. Estamos ante un montaje de la Fiscalía, que no actúa con independencia de poderes”, sostuvo el exvicepresidente, Francisco Santos.

Santos afirmó que los militantes uribistas están “sintiendo lo mismo que siente la oposición venezolana”, puesto que en Colombia “no hay garantía legal”, y consideró que la citación a Zuluaga busca “exterminar a la oposición”.

Durante el acto, varios manifestantes, que portaban banderas y pancartas de apoyo a Zuluaga, agredieron a los periodistas de Telesur que cubrían el evento, los cuales tuvieron que ser protegidos por la prensa nacional e internacional.

“Me dieron un golpe en la cabeza, vinieron en motín todos los del Centro Democrático y nos agredieron física y verbalmente a mi camarógrafo y a mí”, dijo Natalia Parada, reportera de Telesur.

Parada explicó que tanto a ella como a su compañero los llamaron “chavistas y guerrilleros de las FARC” y les tiraron la cámara al suelo.
“Todos los compañeros de la prensa nos rodearon y nos pudieron sacar, si no llegan a ayudarnos no sé lo que habría pasado”, comentó.

Horas después del incidente, el Centro Democrático rechazó en un escueto comunicado “cualquier agresión contra ciudadano alguno y contra los medios de comunicación”.

“Nuestra colectividad ha defendido y defiende la libertad de prensa y de expresión”, agregó el mensaje del partido.

Zuluaga explica desde esta mañana ante un fiscal su relación con el pirata informático Andrés Sepúlveda, quien oficialmente gestionaba la redes sociales de su campaña pero que en realidad desarrolló una trama de espionaje al proceso de paz que el Gobierno colombiano y las FARC mantienen en La Habana.

La Fiscalía asegura que Sepúlveda interceptó comunicaciones de negociadores de la guerrilla, del máximo líder del grupo armado, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y de la exsenadora liberal Piedad Córdoba, entre otros, para “sabotear” las negociaciones. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com