Por -

Razones para apoyar “cacerolazo contra Santos” el 5 de diciembre

Este 5 de diciembre en las plazas más importantes del país, se realizará una manifestación de inconformismo a las políticas del actual gobierno; La manifestación pública es un derecho fundamental consagrado en los artículos 37, 39 y 107 de la constitución Política de Colombia.

Estos artículos son definidos como derechos políticos, en tanto que la consagración de estos derechos se caracteriza por proteger los derechos colectivos de las personas que se reúnen pública y pacíficamente con el fin de obtener un beneficio común aprobando o rechazando una situación específica que les beneficia o afecta a dicha población.

Artículo 37 de la C. N “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente. Sólo la ley podrá establecer de manera expresa los casos en los cuales se podrá limitar el ejercicio de éste derecho”

Partiendo de lo enunciado anteriormente, algunos colombianos están desarrollando lo que han auto denominado “cacerolazo pa santos” un evento que se impulsa en las redes sociales de una manera organizada y a conciencia.

Todos los colombianos que tengan inconformidad con las políticas del actual gobierno, pueden acompañarlos y asi unirse como un solo cuerpo a dar a conocer el disgusto con las políticas, que los organizadores consideran “infames y traicioneras”, de este gobierno.

Los miembros del comité organizador de Cacerolazo pa Santos en Bogotá, expresan las razones por las cuales consideran importante la convocatoria del evento y realizar la invitación a todos los colombianos a ser participe de ello.

CIUDADES DEFINIDAS HASTA AHORA:

– San Andrés: por Definir sitio – 7 p.m.
– Bogotá: Parque Nacional – desde las 6 p.m. sobre la carrera séptima
– Cartagena: Torre del Reloj – 7 p.m.
– Medellín: Parque de las Luces – 7 p.m.
– Cali: Parque de las Banderas – desde las 6 p.m.
– Bucaramanga: Parque Turbay – 7 p.m.
– Barranquilla: Plaza de la Paz – 7 p.m.
– Barrancabermeja: (parque central) – 7 p.m.
– Valledupar: Plaza Alfonso López Pumarejo – 7 p.m.
– Montería: Plaza de Bolívar – 7 p.m.
– Popayán: Parque Caldas – 7 p.m.
– Ibagué: Plaza Murillo Toro – 7 p.m.
– Santa Marta: Plaza de la Catedral – 7 p.m.
– Manizales: Parque de los novios – 7 p.m.
– Cúcuta: Parque Santander – 7 p.m.
– Armenia: Parque Fundadores – 7 p.m.
– Ocaña: Estadero la Trampa. Avenida Fco Fernández de Contreras – 7 p.m.
– Valledupar: Plaza Alfonso López – 7 p.m.
– Sincelejo: Plaza Santander – 7 p.m.
– Yopal: parque Ramón Nonato Pérez – 7 p.m.
– Palmira (Valle): por definir sitio – 7 p.m.
– Tuluá (Valle): Parque de Boyacá – 7 p.m.
– Acacias Meta: Parque Fundadores – 7 p.m.

RAZONES POR LAS CUALES APOYAR EL CACEROLAZO:

1. El reverdecimiento de las acciones terroristas, en claro detrimento de la seguridad alcanzada en la última década. Hoy, los colombianos volvimos a ser objeto de asesinatos, secuestros y extorsiones. Los terroristas regresaron a las carreteras, con sus cilindros de gas volvieron a la práctica de toma de poblaciones, y retomaron el asesinato indiscriminado de miembros de la fuerza pública y de civiles.

2. La reforma a la justicia, uno de los proyectos bandera del gobierno, en el que gastaron casi dos años de deliberaciones, demostró que se trataba de una manguala en la que pretendían lograr unos privilegios para congresistas y magistrados de las altas cortes, en detrimento de los intereses de los ciudadanos que demandamos una justicia pronta, imparcial y efectiva.

3. Las víctimas de la guerrilla de las Farc que, con toda legitimidad han pedido ser escuchadas en la mesa de diálogo de La Habana, han sido insólitamente maltratadas e ignoradas por el gobierno. Queremos la paz, pero sin impunidad. Anhelamos la paz, pero con la garantía de que quienes han cometido los crímenes más atroces que ha padecido nuestra sociedad sean castigados y no premiados con cargos de elección popular o de libre nombramiento en las más altas esferas del poder.

La única representación femenina se limita a una peligrosa terrorista de nacionalidad holandesa, cuyo prontuario es estremecedor.

4. La reforma Pensional, esencial para el país, no ha sido planteada de una manera digna desde que se creó el Ministerio de Trabajo con el objetivo de sacar adelante esa iniciativa y aún seguimos sin una propuesta firme materializada.

5. La ejecución de proyectos de inversión, esencial para el desarrollo municipal y departamental, se encuentra congelada por cuenta de la demora inexplicable del gobierno para girar los recursos de las regalías.

6. Las locomotoras anunciadas por el gobierno se oxidan en unas estaciones de las que nunca partieron. El gobierno se quedó en los anuncios, pero fue incapaz de pasar a la etapa de ejecución y lo que se ha tratado de ejecutar es un atentado a la dignidad del pueblo colombiano. ( reforma tributaria, justicia y educación)

7. La reforma educativa, necesaria para hacer de nuestros jóvenes personas competitivas en un mundo globalizado y necesaria para el cambio de las estructuras económicas y sociales para mitigar el abandono a las instituciones educativas, que de manera urgente necesita el país, Se trataba de un detrimento de los intereses de los estudiantes que demandan educación de calidad y al alcance de todos. Han pasado casi dos años del retiro del proyecto sin que la ministra del ramo haya propuesto una nueva iniciativa y sin que escuche y debata la propuesta que la MANE ha planteado.

8. La política agraria ha generado desconfianza en el sector, lo cual se ha traducido en una desaceleración en la inversión y producción agrícola colombiana.

9. El reciente fallo de la Corte de La Haya, en el que la soberanía colombiana sobre las aguas del mar Caribe fue menoscabada, genera una responsabilidad política sobre el gobierno que ha tenido una errática política exterior. No acatamos el fallo.

10. Preocupa que el Gobierno abandonara las denuncias por presencia de las Farc en territorio venezolano y que busque a toda costa legitimar a un gobierno que ha albergado, financiado y protegido a terroristas que atentan contra nuestro pueblo. Gobierno y Congreso Aprobaron el Marco Jurídico para la Impunidad de los terroristas.

En su campaña dijo: Jamás hablare con terroristas – No subiré impuestos – Ahora Reforma Tributaria – Apoyando Burocracia.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com