Por -

Rafael Pardo renunció a Dirección del Partido Liberal

"El Partido hoy no es un partido de oposición, es un partido de la coalición Gobierno"

El Director del Partido Liberal, Rafael Pardo, renunció a su cargo este jueves después de 23 meses en el cargo. Pardo es el nuevo Ministro de Trabajo del presidente Juan Manuel Santos.

Según anunció Pardo, momentáneamente habrá una dirigencia compartida por varios congresistas liberales, hasta que se tome una decisión de quién quedará a la cabeza de la colectividad.

“El Partido hoy no es un partido de oposición, es un partido de la coalición Gobierno. Eso nos hace ver hoy un liberalismo que tiene perspectivas a futuro”, explicó Pardo, quien el jueves toma posesión en el cargo como ministro de Trabajo.

Por lo pronto el Partido Liberal no ha anunciado si en efecto se unirá a Cambio Radical, como se ha rumorado en los últimos días, o si por el contrario seguirá siendo parte de la Unidad Nacional como una colectividad independiente.

En consecuencia el partido designó una dirección plural nacional, compuesta por cinco senadores y cinco representantes.

Los cinco senadores son Luis Fernando Velasco, del Cauca, presidente de la Comisión Primera del Senado; Edinson Delgado, del Valle; Eugenio Prieto, de Antioquia; Juan Fernando Cristo y Jaime Duran de Santander.

Los cinco representantes son Simón Gaviria, presidente de la Cámara; Victoria Vargas, del Atlántico; Adriana Franco, de Caldas; Crisanto Pizo, del Cauca, y Fabio Amin de Córdob

Con información de noticias.terra.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com