Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    ‘Que las Farc no se equivoquen’, advierte Presidente Santos

    Bogotá – 21 de mayo de 2012 Foto: Javier Casella – SIG

    Minuto30.com .- “Estos 12 héroes de la patria merecen todo el reconocimiento del Gobierno y del país. Pero esta guerra seguirá y seguirá a la ofensiva. Será a la ofensiva hasta lograr nuestro objetivo de imponer la paz en este país”, sostuvo el Presidente de la República.

    Bogotá - 21 de mayo de 2012 Foto: Javier Casella - SIG

    Al enviar este lunes un mensaje a las Farc, el Presidente Juan Manuel Santos les dijo a los miembros de este grupo terrorista que “no se equivoquen”, porque “aquí no habrá ningún tipo de contemplación” y la orden a la Fuerza Pública es ir “a la ofensiva con todo, como ha venido sucediendo”.

    “Quisiera comenzar enviándoles un mensaje a las Farc para que no se equivoquen. Aquí no ha habido, aquí no hay, ni habrá ningún tipo de contemplación. Las órdenes a la Fuerza Pública han sido claras y perentorias: a la ofensiva, a la ofensiva con todo, como ha venido sucediendo”, reiteró el Mandatario.

    Desde el aeropuerto militar de Catam, el Jefe de Estado envió sus condolencias a las familias de los militares muertos en La Guajira, quienes cayeron en combate como héroes de la patria.

    “Este revés lo lamentamos mucho. Estos 12 héroes de la patria –un oficial, un suboficial y 10 soldados que murieron en combate–, combatieron hasta el último momento. Un combate que duró más de una hora. Nos cuentan los sobrevivientes, que combatieron con todo lo que tenían, como les han enseñado, con todo el coraje. Nuestras condolencias a las familias de estos héroes que ofrecieron su vida por la paz de Colombia, por la seguridad de los colombianos”, expresó el Presidente Santos.

    Reiteró que en esta ofensiva no habrá ningún tipo de contemplación y señaló que dio la orden a todos los comandantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía de redoblar la ofensiva contra los grupos terroristas.

    “En esta ofensiva no habrá ningún tipo de contemplación. Que eso quede absolutamente claro. Las Farc en este momento están reaccionando a la eficacia de nuestra Fuerza Pública. Y les he dado instrucciones a todos los comandantes: al Comandante de la Fuerza Aérea, que no apague los aviones. Al general Naval, al general Mantilla, redoblar la ofensiva. Al comandante de la Armada, la Infantería de Marina, que también despliegue toda su gente. Y al general Naranjo, a la Policía, ahora al general León, que continúe en esa tarea tan eficaz de inteligencia, de combate, de capturas y dados de baja, porque aquí no vamos a bajar la guardia”, señaló.

    Enfatizó que los militares muertos en La Guajira merecen todo el reconocimiento del Gobierno y el pueblo colombiano, y que el objetivo es mantener la ofensiva hasta imponer la paz en Colombia.

    “Estos 12 héroes de la patria merecen todo el reconocimiento del Gobierno y del país. Pero esta guerra seguirá y seguirá a la ofensiva. Será a la ofensiva hasta lograr nuestro objetivo de imponer la paz en este país”, sostuvo el Presidente de la República.

    Presidente Chávez se comprometió a combatir grupos violentos colombianos que ingresen a su país

    Minuto30.com .- El Presidente Juan Manuel Santos se comunicó con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien dio la instrucción de movilizar dos brigadas hacia la frontera, con la instrucción de detectar a los bandidos de las Farc que habrían ingresado a ese país, después de atacar a una unidad militar colombiana. “Que si los logran ubicar, los van a capturar. Y si se resisten, usarán las armas, les darán plomo”, reveló el Mandatario colombiano sobre la conversación que sostuvo con el mandatario venezolano.

    El Presidente Juan Manuel Santos informó que su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, con quien se comunicó en las últimas horas en dos oportunidades, le reiteró que no permitirá la presencia en territorio venezolano de grupos armados ilegales de ninguna naturaleza.

    “Hablamos con el Presidente Chávez en dos oportunidades: esta mañana y ahora hace un par de horas. ¿Qué me dijo el Presidente Chávez? Me dijo: ‘Presidente Santos, le reitero en forma clara que nuestra posición es la que le he venido sosteniendo desde que usted y yo restablecimos un diálogo y comenzamos esta colaboración: no permitiré la presencia de grupos ilegales de ninguna naturaleza en nuestro territorio’”, informó el Mandatario colombiano.

    De acuerdo con el Presidente Santos, el Jefe de Estado venezolano ordenó movilizar dos brigadas hacia la frontera para tratar de detectar a los miembros de las Farc que atacaron en las últimas horas a una unidad militar de Colombia.

    El Presidente Chávez “me dijo hoy por la tarde que había dado la instrucción para movilizar dos brigadas hacia la frontera. Esas brigadas tienen instrucciones claras de tratar de detectar a estos bandidos de las Farc. Que si los logran ubicar, los van a capturar. Y si se resisten, usarán las armas, les darán plomo. Y esas instrucciones las dio el Presidente Chávez en forma clara, y me las repitió hace un parte de horas”, explicó el Presidente Santos este lunes, desde el aeropuerto militar de Catam en Bogotá.

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com