Por -

Procuraduría inhabilitó por 12 años a exconcejal de Manizales

Procuraduría inhabilitó por 12 años a exconcejal de Manizales por violar el régimen de inhabilidades Foto: Procuraduría General de la Nación
Procuraduría inhabilitó por 12 años a exconcejal de Manizales por violar el régimen de inhabilidades
Foto: Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos, al exconcejal de Manizales Ronald Fabián Bonilla Ricardo, “por tomar posesión del cargo pese a estar inhabilitado”.

El Ministerio Público señaló que Bonilla Ricardo “celebró un contrato con el municipio de Manizales seis meses antes de su elección como cabildante, acción con la que vulneró los principios de moralidad y responsabilidad que rigen la función administrativa”.

Para el ente de control “el disciplinado omitió su realidad jurídica, ya que sobre él recaía una inhabilidad por haber firmado un contrato por 10 millones de pesos como representante legal del Club Promotor Semillas del Colegio Mayor de Nuestra Señora (Colseñora) en abril del 2015, participó en las elecciones del 25 de octubre de 2015 y tomó posesión del cargo en enero del 2016”.

El fallo de primera instancia, leído en audiencia pública, determinó la falta como “gravísima cometida a título de culpa gravísima, por desatención elemental a su deber de establecer si estaba inhabilitado al momento de inscribirse para el cargo”.

La decisión fue apelada y será resuelta por la Sala Disciplinaria de la entidad.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com