Por -

Procurador Ordoñez: ‘Marco para la Paz garantiza la impunidad’

Minuto30.com-‘Con marco para la paz estaríamos en una justicia aparente, garantiza la impunidad, desconoce derecho de victimas por que protege al victimario y relativiza la víctima’. Así se pronunció el procurador general de la Nación Alejandro Ordoñez en la audicencia que se surte en la corte constitucional y en la que se conocerá si el marco jurídico para la paz será constitucional.

‘Porque al seleccionar los máximos responsables de los delitos y renunciando a la persecución de los delitos no seleccionados, hay crímenes de guerra que no necesariamente se cometen bajo la sistematicidad’. Manifestó Ordoñez.

Son 12 las modalidades de crímenes de guerra y cinco de genocidio y no se requiere que hayan sido cometidos de forma sistemática. Todos estamos de acuerdo en la justica transicional, pero requiere igualmente que haya justicia.

‘Tortura, desaparición forzada, desplazamiento, ejecuciones extrajudiciales, homicidio en persona protegida se estaría renunciando a la acción penal y eso si no puede ser’.

Con citas sobre el tratado de Roma y el riesgo de incurrir en su incumplimiento el Procurador Alejandro Ordoñez Maldonado defendió la tesis de declarar inconstitucional el marco jurídico para la paz.

Terminó con una cita de la propia corte constitucional, sentencia 370 que declara exequible la ley de justica y paz, “La paz no lo justifica todo y es necesario materializar el valor de la justica y los demás derechos de la victimas”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com