Por -

Presidente Santos hizo un llamado al G-20 para que encuentre salidas a la crisis financiera

El Jefe de Estado afirmó que la solución requiere combinar medidas económicas con voluntad política. Dijo que América Latina va bien y está relativamente protegida frente a choques externos, pero si la economía mundial se viene abajo la región se verá afectada.

Bogotá - 3 de noviembre de 2011 Foto: Javier Casella - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos hizo este jueves un llamado a los países del G-20, reunidos en Francia, para que encuentren una salida a la crisis financiera de Europa que amenaza con afectar a la economía del resto del mundo.

Durante la presentación del Informe Nacional de Competividad 2011-2012, el Jefe de Estado afirmó que frente a esta crisis es necesario ‘agarrar el toro por los cachos’ y combinar soluciones económicas con voluntades políticas.

“Todos los países que no pertenecemos al G-20 estamos muy esperanzados que del G-20 salga alguna luz. Es lo que los mercados necesitan, alguna solución, y eso es una combinación de soluciones económicas y de voluntad política. Y esperamos ojala que impere ahí esa combinación: solución económica con voluntad política”, subrayó el Mandatario.

Dijo que América Latina atraviesa por una buena situación y está relativamente protegida de choques externos, pero advirtió que una caída de la economía mundial de todas formas afectaría a la región.

“En América Latina en general vamos bien y lo hemos discutido con muchos de los presidentes y ministros de Hacienda, y estamos relativamente protegidos –no del todo porque nadie puede estar protegido del todo de lo que está sucediendo- pero si la economía mundial se viene abajo sin duda alguna nos va a afectar”, indicó Santos.

Al respecto señaló que lo que no puede ocurrir es que los países como Colombia, que sí han hecho las reformas y han sido disciplinados con sus finanzas, terminen “pagando los platos rotos por esta crisis”.

Bogotá, 3 nov (SIG).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com