Por -

Hoy inicia el programa oficial de la visita del Presidente Santos a Portugal

El Presidente Juan Manuel Santos; la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Jefe de Estado de Colombia, y la Canciller María Ángela Holguín se encuentran en visita de Estado en Portugal, por invitación del Presidente,  Aníbal Cavaco Silva.

Foto: Felipe Pinzón OP. Cancillería

El programa oficial iniciará mañana 14 de noviembre con una ofrenda floral por parte del Presidente Juan Manuel Santos al escritor y poeta portugués, Luis Vaz de Camões, considerado uno de los exponentes más destacados de la poesía portuguesa.

Posteriormente, el Presidente Santos, su esposa y la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se desplazarán al Palacio de Belém, donde serán recibidos por el Presidente de la República Portuguesa y por María Cavaco Silva. Allí sostendrán una reunión de trabajo los dos Jefes de Estado.

En la tarde, el Mandatario colombiano será recibido en la Cámara Municipal (Alcaldía) de Lisboa e inaugurarán la exposición “Viacrusis: la pasión de Cristo” del maestro Fernando Botero, en el Palacio da Ajuda.

En la noche, el Presidente de la República Portuguesa y su esposa ofrecerán una cena, en el Palacio de Queluz, en honor al Jefe de Estado colombiano y su señora, en la cual participa la Canciller Holguín .

Al día siguiente, el Presidente Juan Manuel Santos presidirá la inauguración de un Encuentro Empresarial, en el cual se abordarán las oportunidades de negocio, así como las estrategias para el fortalecimiento de la cooperación empresarial entre ambos países.

También se llevará a cabo un encuentro entre el Presidente Santos y la Presidenta de la Asamblea de la República, María Da Assuncao Andrade Esteves, y un encuentro de trabajo, seguido de un almuerzo, con el Primer Ministro, Pedro Passos Coelho.

En su visita a Portugal, el Jefe de Estado estará acompañado por los ministros de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen; Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados Guida, y la Presidenta de PROEXPORT, María Claudia Lacouture, y otros altos funcionarios del Gobierno y una amplia delegación empresarial.

Encuentros entre los dos países

  • Desde 2011 se han llevado a cabo encuentros de alto nivel entre los dos países, que han fortalecido significativamente las relaciones entre Colombia y Portugal.
  • La Canciller María Ángela Holguín visitó Portugal en julio de 2011. Fue la primera visita de un Ministro de un Estado latinoamericano y del Caribe a ese país, después de la posesión del Primer Ministro portugués Passos Coelho, con quien tuvo una audiencia.
  • En el marco de la Asamblea de las Naciones Unidas, el  Mandatario de los colombianos y el Primer Ministro Coelho desarrollaron una reunión en la que el Presidente Santos manifestó que la inversión portuguesa era bienvenida en nuestro país.
  • En noviembre de 2011, el Ministro de Negocios Extranjeros de Portugal, Paulo Portas, visitó Colombia y se reunió con el Presidente Juan Manuel Santos.
  • En marzo de 2012 se llevó a cabo en Bogotá la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, presidida por la señora Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y el Embajador Rui Macieira, Director General de Política Exterior del Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal.
  • Los días 22 y 23 de junio de 2012 tuvo lugar la Visita Oficial a Colombia del Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com