contador de visitas
Síguenos

Presidencia

“No hay suficiente información de la curva epidemiológica para saber si ampliamos la cuarentena”: Duque

Publicado

el

"Si nos toca estrenar con ellos la cadena perpetua...", Duque a soldados acusados de violar a niña indígena

El presidente Iván Duque fue prudente ante las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien indicó que la medida de aislamiento obligatorio por el Covid-19 podría extenderse otros 3 meses, por su parte el mandatario indicó que todavía no hay información suficiente para tomar esta determinación.

Para leer más dale click a este enlace: “Debemos mentalizarnos para estar en cuarentena por lo menos 3 meses más”: Claudia López

El mandatario indicó en una entrevista para RCN Radio que “en este momento, el día de hoy, no hay todavía la suficiente información de la curva epidemiológica para ver si se prolonga o no la medida”.

Sin embargo sostuvo que esta no va a ser la única cuarentena, aunque señaló que “las siguientes las tenemos que hacer con mucha más inteligencia”, teniendo claro los puntos donde se debe apretar más.

Por otra parte indicó que los niños y jóvenes seguirán en cuarentena hasta el 20 de abril, día en que se definirá si se mantiene las clases virtuales, la medida para los adultos mayores de 70 años se sostendrá hasta el 30 de mayo y por el momento continuarán cerradas las discotecas y los bares hasta nuevo aviso.

De igual manera aseguró que por el momento “en materia de arriendos, no se van a permitir lanzamientos ni que se deje a la gente en la calle. Debe haber un enfoque de solidaridad de los arrendatarios con el fin de transitar esta tempestad».

Publicidad