contador de visitas
Síguenos

Presidencia

Iván Duque hace un llamado a crear canales de cooperación entre países para superar la COVID-19

Publicado

el

Duque Presidente

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a la comunidad internacional para crear canales de cooperación entre países para superar la COVID-19 y recuperar la economía.

El Jefe de Estado, al participar en un encuentro virtual de la organización Nueva Economía Fórum, con sede en Madrid (España), dijo que «esta crisis mundial nos deja a nosotros una gran reflexión, y es que, tristemente, es una crisis que se ha enfrentado con un muy mal ambiente de coordinación entre los países».

“Yo soy un defensor a ultranza del multilateralismo, pero yo creo que esta misma crisis nos tiene que dejar grandes lecciones: cómo tenemos esos sistemas de alerta, cómo actuamos, cómo nos activamos, cómo podemos aprender de las lecciones de todos”, manifestó el Mandatario en respuesta a una pregunta formulada en el encuentro por la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), Rebeca Grynspan.

“No estoy viendo desequilibrio de poderes en Colombia”: Iván Duque

Señaló que si bien en la primera etapa de la pandemia no hubo coordinación, ahora la recuperación económica mundial “debería tener esa gran coordinación, porque eso es lo que nos permite acelerar la velocidad del progreso saliendo de esta dificultad”.

Añadió que “los países en general y sobre todo el multilateralismo, en el marco de esta pandemia, ha tenido fallas y fallas grandes, porque no hemos visto que la coordinación y la colaboración sea la pauta”.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad