contador de visitas
Síguenos

Presidencia

Duque defiende la gestión pública y las alianzas globales en un foro en Seúl

Publicado

el

Duque defiende la gestión pública y las alianzas globales en un foro en Seúl

El presidente de Colombia, Iván Duque, defendió hoy durante su intervención en un foro celebrado en Seúl la gestión pública y las alianzas globales como medio para combatir la pandemia y lograr modelos de desarrollo más sostenibles y resistentes.

Duque participó por vídeo en el Foro de Compromiso y Empoderamiento Global sobre Desarrollo Sostenible (GEEF por sus siglas en inglés) albergado hoy por la Universidad de Yonsei, una de las principales de Corea del Sur.

La cita ha contado también con la participación del expresidente del Banco Mundial Jim Yong Kim, el exsecretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, o la canciller surcoreana, Kang Kyung-wha.

El presidente colombiano defendió que solo a través de la cooperación global y el rol de las administraciones «recuperaremos la senda del crecimiento, la reactivaremos nuestras economías y restauraremos nuestra vida productiva».

En ese sentido, puso como ejemplo la esfuerzos de las autoridades colombianas para lograr ser el primer país de Latinoamérica en poder hacer pruebas de diagnóstico locales para detectar la COVID-19 o el haber duplicado las unidades de cuidados intensivos hasta las 11.300.

En el plano multilateral destacó que la emergencia climática es a su vez «el mayor desafío de nuestros tiempos» y que requiere «acciones conjuntas urgentes y decididas».

Duque subrayó el nuevo compromiso adoptado recientemente por Bogotá para, bajo el marco del Acuerdo de París, reducir las emisiones de efecto invernadero en un 51 % con respecto al nivel actual para 2030

El presidente también recordó el Pacto de Leticia firmado por los países amazónicos para luchar contra la deforestación.

El mandatario mencionó también la llamada «Economía Naranja» promovida por su Gobierno y que busca ser una herramienta para el desarrollo de «bienes y servicios creativos» o las iniciativas encaminadas a reducir las desigualdad que pueda generar la denominada revolución industrial 4.0.

«Seguiremos fomentando la promoción de la colaboración y la sinergia de los esfuerzos de diferentes actores con el fin de construir sociedades más saludables, sostenibles y resilientes», concluyó Duque.

El presidente colombiano agradeció también las ayudas donadas por el Gobierno surcoreano para los miles de damnificados que dejó el huracán Iota en el archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Publicidad