Por -

Petro “trina” mientras la basura en Bogotá se acumula

Minuto30.com .- Como era de esperarse el nuevo esquema de recolección de basuras de Bogotá comenzó con traumatismos. Mientras la Administración municipal promete limpiar la ciudad, lo que todos los bogotanos pueden ver es que anoche sacaron la basura, pero toda amaneció ahí.

Miles de habitantes de la capital reportaron una grave situación en sus respectivas zonas porque los vehiculos recolectores no pasaron como habitualmente lo hacían.

Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá, reaccionó denunciando el incumplimiento por parte de los operadores encargados de la recolección de basura. Sin embargo su secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla explicó que a los operadores se les vencieron los contratos:

“Hace siete horas terminaron contratos de dos operadores de aseo. O la crisis es ficticia o hubo sabotaje”, indicó Asprilla vía Twitter, en contraposición de los argumentos del Alcalde Petro.

Desde un parqueadero en Fontibón, en el occidente de la capital, Gustavo Petro dio oficialmente la partida a los trabajadores que dotados con volquetas, tendrán la misión de recoger las siete mil toneladas de basura que los bogotanos producen cada día:

“En este momento esta toda la flota y las tripulaciones desplegadas en toda la ciudad”: Escribió Gustavo Petro en su twitter.

“En toda la ciudad” Imagen tomada del Twitter de Gustavo Petro

El operador privado “Ciudad Limpia” continuó la prestación del servicio de aseo en las localidades de Bosa y Kennedy, ya que el gobierno distrital le prorrogó un año el contrato.

Aguas Capital debe cubrir 4 de las seis zonas en que se dividió la ciudad, según anunció con 479 volquetas, 1.500 operarios uniformados de verde y 36 inspectores:

Zona 1: Usaquén y Suba.
Zona 3: Chapinero, Barrios Unidos, Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria y Mártires.
Zona 4: Puente Aranda y Ciudad Bolívar.
Zona 5: Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Usme.

Foto tomada de twitter | De @restrepomunera a @petrogustavo ‘en la Jiménez a 3 Cuadras de su oficina’

Ante la inundación de basuras, el Alcalde invoca la ‘paciencia’ de los bogotanos prometiendo un servicio de calidad, mientras les piden a los bogotanos abstenerse de sacar la basura, para evitar que se acumule en las calles.

Cuando la solución es invocar ‘paciencia’, prometer que todo va a estar bien, pero el gobernante busca con afán culpables para ‘condenar’ vía twitter, para los bogotanos ya es claro que Petro pasó de denunciar el ‘carrusel de la contratación’ a liderar el ‘carrusel de la improvización’.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com