Por -

Petro reversó su esquema de aseo y demostró que la improvisación es reciclable

Las empresas de aseo Lime, Ciudad Limpia y Aseo Capital llegaron a un principio de acuerdo para seguir operando zonas del Distrito en el servicio de aseo de la ciudad y así contribuir a superar la emergencia presentada por basuras.

El principio de acuerdo está dado en que la nueva contratación se hará directamente con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) y no por subcontratación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que operarían, en principio, zonas distintas a las que tenían esas empresas antes en Bogotá.

“Con la acción conjunta, coordinada y armónica entre la Administración Distrital, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Lime, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el servicio esté completamente normalizado en los próximos días”, indicó la Alcaldía en un comunicado.

El texto afirma que “la Secretaría de Ambiente, en su calidad de autoridad ambiental, ha cursado recomendaciones a los prestadores del servicio de aseo y entregará sugerencias a la ciudadanía para evitar cualquier contingencia ambiental”.

Fuente: wradio.com.co

El siguiente es el texto del comunicado del alcalde Petro:

PRIMERO: El Alcalde Mayor de Bogotá reitera a la opinión pública que, en el marco del mandato constitucional, del Estatuto Orgánico de Bogotá y en consecuencia de la Autonomía Territorial, Bogotá ha retomado el control de la prestación del servicio público de aseo en condiciones favorables para los usuarios, la ciudad y los actores privados que han querido comprometerse con el bien general.

SEGUNDO: Durante la etapa de transición prevista en el Decreto 564, la Administración Distrital tendrá bajo su responsabilidad un 52 por ciento del total del servicio de aseo de la ciudad.

TERCERO: El 48 por ciento restante será prestado por las empresas Ciudad Limpia, Aseo Capital y Lime. Las condiciones de la nueva modalidad de contratación con las empresas mencionadas permite, entre otras, la inclusión de la población recicladora en igualdad de condiciones materiales, tal y como lo ordena la Corte Constitucional en el Auto 275 de 2011.

CUARTO: Con la acción conjunta, coordinada y armónica entre la Administración Distrital, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Lime, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el servicio esté completamente normalizado en los próximos días.

QUINTO: La Secretaría de Ambiente, en su calidad de autoridad ambiental, ha cursado recomendaciones a los prestadores del servicio de aseo y entregará sugerencias a la ciudadanía para evitar cualquier contingencia ambiental.

POR ÚLTIMO: El proceso que inició la ciudad en el día de ayer se fundamenta, ni más ni menos, en el cambio cultural de una ciudadanía comprometida con el cuidado del planeta y la inclusión social de sectores históricamente marginados. La Administración celebra su participación activa en este diálogo público que por su transcendencia nos compromete a todos y todas”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com