Por -

Peñalosa y Uribe cierran acuerdo para candidatura a la Alcaldía de Bogotá

Peñalosa manifestó que Uribe dio aportes para su programa de gobierno

Pese a la renuncia y malestar del ex alcalde Antanas Mockus, ayer llegaron a un acuerdo el ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato Enrique Peñalosa Londoño para la campaña a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Después de una extensa reunión formal entre el ex presidente y el candidato, se conoció que es inminente el apoyo en la plaza pública, pese a que esta alianza golpeó al Partido Verde con la renuncia de Mockus, quien rechazó esa coalición con personas cuestionadas por la justicia.

De todos modos, el ex presidente y el candidato sellaron un acuerdo programático mediante el cual el ex mandatario de los colombianos apoya plenamente la candidatura verde para la Alcaldía de Bogotá. De hecho, grupos de trabajo del Partido Verde y La U tienen en la puerta del horno un documento donde se establecen los acuerdos programáticos.

En la reunión participó el director del Partido de La U, senador Juan Lozano, y donde Uribe Vélez sostuvo que “Peñalosa es la persona más preparada del mundo y merece que Bogotá le dé una segunda oportunidad para regir sus destinos. Quiero decirle a los bogotanos que estoy contento de apoyar a Enrique Peñalosa”.

En la reunión se conoció que el ex presidente hizo unos aportes a Peñalosa para su programa de gobierno, especialmente en el tema de movilidad y seguridad ciudadana.

Al término de la reunión Uribe Vélez no quiso responder a los medios de comunicación si tiene presupuestado salir a la plaza pública a acompañar a Peñalosa a los tradicionales actos de proselitismo, sin embargo se conoció que está lista la programación para que el ex presidente visite las veinte localidades de Bogotá en compañía de Peñalosa Londoño.

“No descarto esa posibilidad de salir a la plaza pública con el ex presidente Uribe, aunque las cosas llegarán a su debido tiempo”, dijo Peñalosa. En este sentido, hoy se podrá medir qué tanto es el apoyo de Uribe a Peñalosa, ya que hay talleres ciudadanos en Bosa y Suba, para lo cual hasta el cierre de esta edición no había invitación para el candidato del Partido Verde.

Peñalosa manifestó que Uribe le dio buenos aportes para su programa de gobierno con ideas como fortalecer los programas de Familias en Acción y generar empleos para jóvenes preparados en el Sena.

Con información de elnuevosiglo.com.co

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com