Por -

Opositores de Uribe protagonizaron disturbios en Popayán

Álvaro Uribe. EFE/Archivo
Álvaro Uribe. EFE/Archivo

Un acto político encabezado por  Álvaro Uribe en Popayán terminó en disturbios protagonizados por opositores al exmandatario.

“Vándalos en Popayán, algunos de la universidad, policías golpeados, sedes políticas afectadas. Gobierno débil, profesores incitadores de violencia”, denunció Uribe en su cuenta de Twitter.

El expresidente fue a Popayán para apoyar también la candidatura presidencial del senador Iván Duque por el Centro Democrático.

Los manifestantes contrarios a Uribe, que se reunieron en el centro de Popayán y lanzaron consignas hostiles al expresidente, fueron dispersados por la Policía con el uso de gases lacrimógenos y caballos, y la comitiva política recibió ayuda del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía para salir del lugar.

Estas protestas se suman al ataque con piedras de que fue objeto este viernes el candidato presidencial Gustavo Petro en Cúcuta.

La campaña de Petro denunció que su vehículo había sido atacado a tiros, pero poco después el mismo candidato aclaró que la agresión fue con piedras.

“No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando”, escribió en Twitter Petro, quien culpó de los incidentes al exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez, que está preso por vínculos con paramilitares.

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, rechazó los actos de sabotaje de los actos políticos y llamó a las campañas a denunciar estos hechos.

 

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com