Por -

Ofensiva total contra la extorsión anunció Mindefensa en Corabastos

Minuto30.com .- Una ofensiva total de la Fuerza Pública contra la extorsión, anunció el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, durante la presentación de la nueva campaña contra ese delito denominada “Imagina Todo lo que Puedes Hacer con lo te Quitan”.

Foto: Mauricio Orjuela | Mindefensa

La estrategia que tiene como objetivo principal incentivar la denuncia por parte de la ciudadanía, consta de dos comerciales de televisión y tres cuñas radiales que serán transmitidas a nivel nacional por diferentes medios de comunicación.

“No permitamos que los extorsionistas se salgan con la suya, entre todos, ciudadanía y Fuerza Publica podemos combatirlos, sacarlos de nuestras calles, lo que más necesitamos para ser efectivos es la denuncia”, afirmó Pinzón.

Durante el acto que se realizó en Corabastos, el ministro reveló que en la mañana de hoy comenzó de manera simultánea una intervención de los grupos Gaula en las plazas de mercado, centrales mayoristas y terminales de transporte de Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Pasto.

“A partir de hoy se van a intensificar las labores de inteligencia, el trabajo de los hombres encubiertos, la presencia de policías uniformados y las tareas de investigación criminal. Los ojos vigilantes de nuestras Fuerzas Militares y nuestra Policía estarán en estos sitios porque de aquí y entre todos, tenemos que sacar a esos delincuentes”, afirmó el alto funcionario.

Destacó además, que 9 de cada 10 casos de extorsión denunciados se resuelve efectivamente, es decir una efectividad del 92% y recordó que las líneas habilitadas para recibir las denuncias son las 165 y 147.

[youtube width=”650″ height=”480″]7JiOSh4rrKE[/youtube]

 

Desarticuladas 120 bandas en el 2012

El Ministro reveló que gracias al profesionalismo de los grupos Gaula en lo corrido del año han sido desarticuladas 120 bandas dedicadas a la extorsión: “Tenemos el número de capturas más alto de los últimos años: 2 mil 457 extorsionistas están a buen recaudo en las cárceles. De estas capturas el 83% corresponde a delincuencia común, el 11% a las FARC y el 6% a bandas criminales”, señaló Pinzón.

Finalmente, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón recordó el profesionalismo de los 2.500 militares y policías que conforman los 49 grupos Gaula que hay en todo el país.

“Los hombres y mujeres de los Gaula están entrenados en investigación, inteligencia, policía judicial, tienen cursos de combate y operaciones especiales, sicología criminal y manejos de crisis”, aseguró Pinzón.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com