Por -

“Nuestra función no es pupitrear a la loca ni dar a luz leyes inútiles”: Augusto Posada

Minuto30.com .- El Presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada Sánchez, anunció que, en esta última semana de sesiones ordinarias de la corporación, se aplicarán medidas adicionales para garantizar el orden y lograr una mayor eficiencia en el trámite de los proyectos a discutir.

“Esta semana se van a debatir importantes temas como la reforma tributaria, la regulación de inspecciones del trabajo y acuerdos de formalización laboral y el proyecto de ley para reglamentar el patrimonio cultural sumergido, entre otros, razón por la cual -con la mesa directiva – hemos tomado la decisión de no permitir el ingreso de asesores, enlaces, lobbystas y gremios, entre otros, al recinto del Salón Elíptico.

Con esta medida, amparada en la ley 5 de 1992 y sus artículos 41, 43, 69, 71 y 76, buscamos guardar el orden y garantizar un ambiente de absoluta dedicación a los proyectos que estén en el orden del día, tal y como se ha hecho a lo largo de esta legislatura”, señaló Posada.

De igual forma, aclaró que sí se va a permitir el acceso a Ministros y Viceministros, pues estos tienen la tarea de aclarar las dudas respecto a las iniciativas que tengan que ver con el ejecutivo.

Tal y como se había anunciado la semana inmediatamente anterior, la Cámara sesionará incluso hasta el 16 de diciembre, día en que termina la actual legislatura.

En cuanto al balance legislativo y de control político con el que se llega a esta última semana de plenarias, Posada reiteró que se ha mantenido la decisión de enfocarse en privilegiar el debate y la calidad de leyes que se aprueban sobre la cantidad de proyectos sancionados. Dijo enfáticamente que: “Esta es una Cámara de Representantes que no va a pecar por dejar de leer, debatir y discutir las bondades y errores de cada iniciativa parlamentaria o del gobierno. Nuestra función no es pupitrear a la loca ni dar a luz leyes inútiles o que van e contra del beneficio general”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com