Por -

“No cometer los mismos errores”, el camino del Centro Democrático hacia la Presidencia y el Congreso

francisco santos

“No cometer los mismos errores” es el reto que enfrenta el Centro Democrático (CD) de cara a las elecciones de 2018, en las que serán elegidos parlamentarios y presidente de la República. Así lo indicó el exvicepresidente y excandidato a la Alcaldía de Bogotá por ese movimiento, Francisco Santos Calderón.

Para la coordinación política del partido, el objetivo es traducir el apoyo que el partido tiene en votos efectivos en las urnas. “Hasta que no consigamos el último voto no nos damos por contentos”, dijo Santos.

Como lo expresó el jefe de debate y coordinador político de CD, el partido espera aprender de las equivocaciones del pasado para lograr sus objetivos. Así las cosas, indicó que la colectividad está enfocada en “trabajar todos en la misma dirección”, “no desperdiciar recursos” y  “dejar los egos de lado”.

Así mismo, expresó que su propuesta es llegar al Congreso con una lista abierta, y en caso contrario “que todos trabajen para el mismo lado”.

Ante el desafío, Santos se mostró optimista. Dijo que “el partido a derrotar es el Centro Democrático”, por el apoyo que ha obtenido en las urnas y en las diferentes movilizaciones a las que ha convocado. Para él, las condiciones están dadas para que el CD llegue a la Presidencia y a la mayoría en el Congreso.

“El país está preocupado, el país tiene incertidumbre y va necesitar mensajes de confianza y certeza, que es lo que el centro democrático le da a Colombia”, expresó Santos.

El camino para lograrlo es claro para el exvicepresidente. “Abrir el partido para que llegue gente que con nuestras ideas nos ayude a construir el partido para los próximos años” fue uno de los items que mencionó como estrategias.

Sobre las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder ideológico y fundador de ese movimiento, quien indicó que de llegar a la Casa de Nariño el Partido cambiaría los Acuerdos de Paz, Santos aseguró que “al proceso de paz no lo podemos hacer trizas”.

Sin embargo, aseguró que a su juicio necesita unos cambios sustanciales, en especial en aspectos como la Jurisdicción Especial para la Paz, el manejo de los dineros de las Farc, lo relacionado con las reformas para el campo que plantea el acuerdo y los recursos a invertir en su implementación.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com