contador de visitas
Síguenos

Colombia

¡Atención! Fiscalía ya habló sobre el caso de Uribe, y aseguró que habrá justicia con todos los involucrados

Publicado

el

alvaro uribe velez

Luego de que la Corte Suprema de Justicia confirmara que el caso del exsenador Álvaro Uribe Vélez pasará a manos de la Fiscalía, por perder la competencia tras la renuncia al Congreso, el ente investigador se reportó sobre la situación, y aseguró que habrá justicia y garantías para todos los involucrados del caso.

A través de un comunicado, la Fiscalía aseguró que al fiscal que le toque el caso, «asumirá con autonomía, adelantará las acciones investigativas y tomará las decisiones necesarias con absoluta responsabilidad y rigor, en estricto respeto por las garantías constitucionales que les asisten al procesado, las víctimas y demás involucrados.

También dieron a conocer que recibieron el caso luego de una reunión cumplida por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, con los honorables magistrados de la Sala de Instrucción. Dicho trámite se realizará en los próximos días.

Por último, le indicaron al país que se respete el «rol autónomo e independiente que cumple la entidad, y cada uno de los funcionarios como parte de la Rama Judicial».

Publicidad