contador de visitas
Síguenos

Ministerios

MinSalud: “Si se incrementan los contagios tendremos que tomar nuevas medidas de mayor distanciamiento social”

Publicado

el

22 04 20 ministro salud Fernando Ruiz

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, indicó que la cifra de contagiados en el país han disminuido en los últimos días debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo advirtió que si se evidencia un nuevo incremento de contagios “tendremos que tomar nuevas medidas de mayor distanciamiento social”.

Durante el programa informativo sobre el coronavirus del presidente, Iván Duque, el funcionario indicó que “el índice de reproducción (R0), que mide la velocidad de propagación del virus, ha venido bajando. Esto se evidencia en datos como el número de personas hospitalizadas diariamente, que fue de 270 del 1 al 10 de abril, y que bajó a 11 personas del 11 al 20 de abril”.

Sin embargo señaló que dichas cifras son variables, explicando que “evidentemente cualquier relajamiento en la disciplina social que tengamos, en el aislamiento preventivo o dejando que adultos mayores y niños salgan a la calle, nos pueden aumentar ese índice de reproducción”.

Sentenciando que si este índice de reproducción vuelve a subir, “tendremos que tomar nuevas medidas de mayor distanciamiento social”.

Por el momento el comportamiento del R0 del virus permite flexibilizar la entrada en funcionamiento de algunos sectores productivos, sobre esto el ministro de Salud aseguró que “para el 27 de abril tendremos 11 nuevos protocolos adicionales que incluyen call centers y servicios virtuales, textiles y manufactura, domiciliarios, supermercados, transporte, sector financiero, hoteles, agricultura, minería, construcción y restaurantes».

Señalando que “con estos protocolos, cada sector deberá trabajar en su aplicación específica, con las restricciones que tenga dentro de su actividad».

Publicidad
Publicidad

Medellín