Síguenos

Ministerios

Minhacienda ya ha autorizado el giro de cerca de $269 mil millones para más de 51 mil empresas que aplicaron al Subsidio a la Nómina

Publicado

el

indagación DIAN

El Ministerio de Hacienda ha autorizado el giro de cerca de $269 mil millones para más de 51 mil empresas que aplicaron al Subsidio a la Nómina.

Con este giro, se estarán beneficiando más de 765 mil trabajadores colombianos.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional tomó la decisión de ampliar por un mes más, hasta agosto, el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, con el fin de llegarle a más colombianos.

“Esta decisión surge luego de un análisis profundo con el equipo técnico del Ministerio y la UGPP (Unidad de Pensiones y Parafiscales). Queremos darle un impulso adicional a la economía tomando en cuenta el proceso gradual de reapertura de varias empresas de todo el país. Nuestra meta es que muchos más colombianos tengan garantizado el subsidio a la nómina por un mes más y, de esta forma, puedan conservar su empleo”, dijo el viceministro general Juan Alberto Londoño.

El Decreto Legislativo 815 que reglamentó esta ampliación también incluyó dentro de los beneficiarios del programa a los establecimientos educativos no oficiales de educación formal, los cuales serán validados por el Ministerio de Educación Nacional. Así mismo, se adicionó un parágrafo con el fin de proteger a aquellas empresas que están fusionándose para minimizar el impacto de la crisis, pues si hay un nuevo empleador, este será el que se beneficie del programa. Finalmente, se estableció una disposición clara que exime de retención en la fuente los giros del Programa que hagan las entidades financieras a los beneficiarios.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad