Por -

MinInterior propone tres herramientas para fortalecer a las regiones en 2013

Minuto30.com .- En un diálogo con los gobernadores del país, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, les propuso conformar la Mesa de Unidad Territorial integrada por las tres federaciones que representan a los departamentos, municipios y ciudades capitales, a fin de optimizar las acciones para el fortalecimiento territorial.

“Puedo prometer que de aquí en adelante van a tener una interrelación privilegiada con el Ministerio del Interior. A partir de hoy seré el Gobernador número 33. Esto se debe convertir en un contacto permanente y directo entre nosotros”, aseguró el Ministro Carrillo durante su intervención en la LXVII Asamblea Ordinaria de Gobernadores que se realiza en Popayán, Cauca.

“Me gusta muchísimo y aplaudo porque lo veo con la camiseta del gobernador 33 bien puesta, con el fin de llegar a la descentralización y la desbogotanización”, indicó la gobernadora del Quindío, Sandra Hurtado.

El jefe de la cartera política instó a los mandatarios departamentales a convocar cada dos meses el Consejo Nacional de Gobernadores, para lograr una interlocución directa con el Presidente Juan Manuel Santos y su gabinete.

Además propuso la creación de un observatorio de la descentralización, con el propósito de incorporar en su agenda el tema de fronteras y brindar asistencia técnica a los proyectos formulados por las regiones.

El Ministro del Interior promovió también un acuerdo de voluntades con el Departamento Nacional de Planeación para revisar el tema del sistema general de regalías.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com