Por -

Minagricultura reclama contundencia contra revaluación y contrabando

Minuto30.com .- Un nuevo llamado a las autoridades aduaneras y monetarias para que adopten medidas más radicales orientadas a combatir el contrabando y la revaluación del peso, formuló el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Los dos fenómenos fueron tratados en varios encuentros que este fin de semana sostuvo el titular de la cartera agropecuaria con representantes de la comunidad campesina de los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre.

En su encuentro con agricultores y ganaderos, el ministro estuvo acompañado de los presidentes del Banco Agrario y de Finagro, Francisco Estupiñán y Luis Eduardo Gómez, del gerente del director de Corpoica, Juan Lucas Restrepo y de Humberto Guzmán, director de Cadenas Productivas del MADR.

Restrepo Salazar reconoció las recientes medidas del Banco de la República para enfrentar la apreciación del peso pero dijo que hace mucho más para atajar la fuerte revaluación que está poniendo en alto riesgo el empleo rural.

El ministro llamó nuevamente la atención por el fuerte contrabando de alimentos que se está dando a través de las fronteras con Venezuela y Ecuador y reclamó de la DIAN, la Policía Fiscal y Aduanera y autoridades regionales medidas más fuertes para atacar este fenómeno.

En Montería, en un foro organizado por Corpoica el ministro sostuvo un amplio conversatorio con los agricultores y ganaderos, en particular con los algodoneros, con quienes se abordaron diversas alternativas para solucionar la problemática que enfrentan en la región relacionadas con la producción, el crédito, asistencia técnica, asuntos sanitarios y fitosanitarios, el contrabando y la revaluación, provisión de semillas, medidas de apoyo entre otras a los arroceros.

Los voceros del sector agropecuario de la región hicieron un reconocimiento de los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno para apoyarlos dentro de las posibilidades fiscales.

Durante su desplazamiento al norte del país, el ministro visitó e inspeccionó el distrito de riego de Mocarí en donde, junto al de La Doctrina, se están realizando importantes inversiones para su rehabilitación.

Restrepo Salazar visitó también Majagual, en el departamento de Córdoba, en donde igualmente dialogó con los voceros del sector agropecuario de la zona para encontrar soluciones a los problemas planteados.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com