Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso pidió de nuevo perdón a las víctimas y aseguró que colaborará con la justicia

Foto: Archivo.

En medio de la marea de comentarios y críticas que ha generado la posibilidad de que el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso no vuelva a Colombia y se vaya para Italia, este se pronunció desde Estados Unidos.

Quien fuera el entonces temido máximo jefe de las extintas AUC, pidió nuevamente perdón a las víctimas de los cientos de barbaries que lideró al mando de los paramilitares y aseguró que está comprometido en responder con la justicia colombiana.

“Mi deseo es informar a las autoridades judiciales especialmente a las víctimas del largo conflicto armado en Colombia del cual tuve responsabilidad y participación , que reitero mi compromiso integral con las víctimas, con el país, con la paz de Colombia, la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, aseguró Mancuso.

Lea también: Víctimas piden a la Fiscalía y Cancillería que intervengan para extraditar al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso

En ese contexto, Mancuso resaltó que las víctimas y el país deben tener por seguro que jamás los va a defraudar y aprovechó la ocasión para expresarles su pedido sentido ‘de todo corazón de perdón’ por todo el daño causado en el conflicto armado.

Cabe resaltar que este mismo jueves por medio de una carta, víctimas directas de Mancuso y víctimas organizadas en el movimiento Movice, le pidieron a la Fiscalía y a la Cancillería de Colombia que eviten la deportación del exjefe paramilitar a Italia, alegando que tiene procesos por los cuales responder.

Por su parte, la presidenta de la JEP, Patricia Linares, envió una carta al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en la cual aseguró que no hay ningún impedimento para que Colombia tramite la extradición de Mancuso.

Al iniciar su declaración, que se conoció por medios nacionales, el exjefe paramilitar reiteró que esta fue grabada “Hoy 13 de agosto del 2020” estando recluido en una cárcel en Atlanta, reiterando que se dirigía al en primera persona.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com