Por -

Liliana Rendón presentó su renuncia al Senado de la República

Minuto30.com.- La antioqueña Liliana Rendón, Senadora por el partido conservador radicó hoy miércoles la renuncia al Senado de la República. La hasta hoy Senadora ha anunciado en repetidas ocasiones que aspira a ser la primera Gobernadora por elección popular del Departamento de Antioquia. Según fuentes el remplazo en la Corporación sería Arturo Yepes, hermano de Omar Yepes, Presidente del partido Conservador.

[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/114551602″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Liliana Rendón es Psicóloga de la Universidad de San Buenaventura de Medellín y Especialista En Alta Gerencia de la Universidad De Medellín.

Trabajo Político:

– Vicepresidenta del Comité Politico de Medellín. Alas Equipo Colombia.
– Concejal del municipio de Medellín por ds periodos, 2001-2005
– Vicepresidenta del Concejo de Medellin.
– Representante a la Camara 2006-2010
– Presidenta de la Comisión Séptima de la Honorable Cámara de Representantes, 2006
– Miembro Activo del Plan Congruente de paz. Gobernación de Antioquia

Carta de renuncia al Senado de la República:

Bogotá, octubre 9 de 2013

Honorable Senador
JUAN FERNANDO CRISTO BUSTOS
PRESIDENTE
H. SENADO DE LA REPÚBLICA
E.   S.   D

Honorable Senador:

Hoy presento ante usted, y por su intermedio a la plenaria de la corporación, mi renuncia irrevocable al cargo de Senadora de la República.

Es mi deber dejarle claro a mis electores, a mi partido, al departamento de Antioquia y en general a la opinión pública nacional, que he decidido renunciar a mi curul y al Partido Conservador: me siento obligada ética, política y moralmente a hacerlo con el fin de acompañar el nuevo proyecto político  “Uribe Centro Democrático” liderado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Mi ideal es logar estructurar una propuesta seria al País basada en las premisas de la seguridad democrática, la confianza inversionista y la cohesión social, factores que representan el anhelo y el sentir  de gran parte de la población.

Convencida también de que este es el sentir de la mayoría de las bases conservadoras, doctrinaria e ideológicamente encuentro razones fundamentales suficientes para que el partido y el nuevo movimiento conformen una gran fuerza y propongan en los procesos electorales que se avecinan propuestas que busquen de manera inmediata una paz sin impunidad y retomar  la interlocución con el pueblo.

Le debo todo al Partido Conservador y por tanto seguiré trabajando por la convergencia del partido y el movimiento Uribe Centro Democrático; anhelo que los directivos, corporados y principales representantes del partido estén cerca de esta deseada y esperanzadora misión.

Mi profundo respeto al Partido Conservador, al cual me siento ligada de corazón y por tradición, me mueven a tomar esta decisión, para evitar cualquier reproche de doble militancia. No obstante, declaro que sigo siendo conservadora y, por lo mismo, me complace hacer entrega de mi curul a una persona de altas calidades que se distinguió durante su paso por la Cámara de Representantes por su honestidad, capacidad de trabajo, aplicación al estudio y entrega a la acción legislativa.

Atentamente.

LILIANA MARIA RENDÓN ROLDÁN
C. C. No. 42.785.513 de Medellín
Senadora de la República



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com