Síguenos

Política

¿Les sonará? Alcaldesa de Bogotá propuso que congresistas donen su salario para atender alerta por coronavirus

Publicado

el

Claudia Lopez alcaldesa de Bogota junto a la Policia Metropolitana de la capital

Después de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmara que donará su salario para atender a los afectados por el aislamiento en medio de la alerta por coronavirus, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, se sumó a esta iniciativa.

La mandataria de la capital sumó su voz de apoyo para que el dinero que recibe mensualmente sea entregado a programas de ayuda para los afectados económicamente por las medidas de cuarentena y extendió la invitación para los congresistas, que ganan más de 30 millones de pesos mensuales.

«Una sugerencia, ya que los congresistas no pudieron ponerse de acuerdo en trabajar, que se pongan a donar. Si cada uno aporta un mes de salario le podemos dar un ingreso básico de $160.000 a más de 40.000 familias», aseguró la alcaldesa de Bogotá en las redes sociales.

En esta iniciativa, la alcaldesa invitó a iniciar con la donación del salario a su esposa, la senadora Angélica Lozano, quien aceptó el reto y se unió a esta iniciativa para apoyar económicamente a los más afectados por la cuarentena nacional.

Publicidad