Por -

Legislatura aprobada por el Congreso, sin precedentes en historia reciente: Santos

Durante el V Foro Andino de Inversión

Durante el V Foro Andino de Inversión, el Mandatario aseguró que los proyectos aprobados tendrán una ‘hondísima repercusión’ en el país. Resaltó los alcances y los beneficios de iniciativas como la Ley de Ordenamiento Territorial, que facilita el desarrollo de las regiones; la Reforma a las Regalías, que permitirá hacer realidad importantes obras de infraestructura; y el Acto Legislativo de Sostenibilidad Fiscal, que da al país mayor autocontrol y disciplina en sus finanzas.

Cartagena - 9 de junio de 2011 Foto: César Carrión - SIG. Con la reforma a las regalías el país podrá desarrollar obras que hasta ahora eran impensables, resaltó el Presidente Juan Manuel Santos durante la instalación del V Foro Andino de Inversión, en Cartagena.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves el balance que reporta hasta el momento la legislatura que está por concluir en Colombia, y que para el Mandatario es una de las más importantes en los últimos años.

“En estos 10 meses la legislatura que se ha logrado aprobar en el Congreso no tiene precedentes en la historia reciente de nuestro país”, señaló el Jefe de Estado durante la instalación del V Foro Andino de Inversiones, en Cartagena.

Así mismo, resaltó que el balance de la legislatura es producto de la gobernabilidad que ha alcanzado el país, gracias al trabajo de la Mesa de Unidad Nacional.

“Eso nos ha permitido aprobar una serie de leyes y de reformas que van a tener una hondísima repercusión, yo creo que muy positiva, hacia el futuro”, subrayó el Presidente Santos.

Recordó que en la actual legislatura se han presentado leyes que “hace algunos años o inclusive algunos meses nadie habría pensado que era posible aprobar”, como la Ley de Ordenamiento Territorial, y reformas como la de Regalías y el acto legislativo de Sostenibilidad Fiscal.

En lo que se refiere a la Ley de Ordenamiento Territorial, el Jefe de Estado dijo que esta iniciativa permitirá organizar y planificar bien el desarrollo de las regiones.

“Esa Ley había sido presentada 19 veces en el Congreso y nunca había sido aprobada”, indicó el Presidente Santos.

También llamó la atención sobre la importancia de la Reforma a las Regalías, que hará posible impulsar obras de gran impacto para el país.

Así mismo, el Presidente Santos resaltó la importancia de la Ley de Sostenibilidad Fiscal, que autocontrola y le da disciplina al Estado frente a las finanzas públicas, generando así mayor confianza a los inversionistas interesados en Colombia.

Indicó que esta reforma constitucional lo que hace es obligar al Estado colombiano, en su conjunto, es decir, a las tres ramas del poder, “a tener en cuenta las repercusiones en materia de sostenibilidad fiscal de los actos del Estado”.

Así mismo, el Mandatario dijo que con la aprobación de la Ley de Tierras se hará realidad el objetivo del Gobierno de restituir sus tierras a los campesinos que han sido víctimas de la violencia.

El Presidente de la República firmará dicha ley este viernes, en presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, durante un evento especial que se cumplirá en la Casa de Nariño.

Cartagena, 9 jun | SIG



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com