contador de visitas
Síguenos

Política

«Le llegó la hora al país de tener un Presidente de la costa»: Elsa Noguera

Publicado

el

Elsa Noguera Gobernadora

Elsa Noguera, la primera mujer gobernadora electa en el Atlántico, así lo expresó en entrevista con el diario nacional El Espectador.

En entrevista con este medio nacional, Noguera se refirió a los retos que tendrá su gestión como gobernadora y su particular interés de tener en la presidencia a un presidente de esta región colombiana.

Uno de los temas más sentidos de la región es el agro. ¿Qué hacer?

Asumir la gestión del agua con fines agrícolas, recuperar la infraestructura y ejecutar una nueva de abastecimiento. También entregar beneficios en financiación, pero necesitamos que los campesinos también empiecen a producir los productos que señalemos, con estándares de calidad. Es prioridad, porque en los municipios la gente no tiene trabajo, se tienen que ir a Barranquilla y pasan mucha necesidad. Una de las formas de recuperar la economía es reactivando el campo.

¿Cómo contrarrestar la inseguridad?

Fortaleciendo los organismos de seguridad y justicia con inversión. También haremos una inversión en tecnología, comunicaciones e infraestructura.

¿Fortalecerá la U. del Atlántico?

Lo primero que hay que hacer es restablecer la confianza de los estudiantes. La Universidad es el más grande tesoro que tenemos en la región Caribe. Nos concentraremos en garantizar y ampliar la educación con calidad y consolidarnos como el gran centro de investigación de la región Caribe.

¿Cómo atender problemas del PAE?

Con la comida de los niños no se puede perder un solo peso. Haremos todo lo que sea necesario para que la contratación sea transparente y lleguen operadores que realmente tienen capacidad financiera y compromiso moral.

¿Y las problemáticas de salud?

Buscamos garantizar que todos los municipios y corregimientos de Atlántico reciban una salud oportuna y de calidad. Vamos a contratar a personas que serán “guardianes de la salud” para que estén en las poblaciones haciendo veeduría.

¿Cómo atender a los migrantes?

Son seres humanos. Hay que entender que desde lo local debemos trabajar de manera coordinada con lo nacional para garantizar derechos fundamentales, como salud y educación.

¿Y las víctimas del conflicto?

Soy una defensora del proceso de paz, creo en él. Desde mi gobierno el reto es generar oportunidades para desplazados.

¿Cómo va con la economía naranja?

Atlántico es uno de los departamentos llamados a jugar un rol importante en esta iniciativa. Tenemos gastronomía y artesanía.

¿Cómo están las relaciones con Germán Vargas Lleras?

Excelente. Por Germán no tengo sino un gran cariño y afecto.

¿Y las relaciones con Gustavo y Nicolás Petro?

A Gustavo Petro lo conocí durante su gobierno siendo yo alcaldesa de Barranquilla. Nuestra relación es buena. Con Nicolás Petro la idea es ponernos de acuerdo en lo que le conviene al departamento. Tengo las mejores relaciones con Nicolás, así como con mis catorce diputados.

¿Cómo vislumbra las elecciones presidenciales de 2022?

Todavía falta, pero creo que ya va siendo hora de que un costeño, que alguien del Caribe, esté en la presidencia.

Publicidad