Por -

‘Las Farc han llegado a un punto de quiebre’: Presidente Santos

En una alocución dirigida este sábado a  los colombianos, el Jefe de Estado señaló que la cúpula de las Farc se va derrumbando como un castillo de naipes. Así mismo, envió un mensaje a los guerrilleros para que se desmovilicen.

“Las Farc –y su carrera absurda de violencia que ya alcanza casi medio siglo– han llegado a un punto de quiebre”, afirmó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos en una alocución televisada a  los colombianos.

El Jefe de Estado señaló que la cúpula de las Farc se va derrumbando como un castillo de naipes.

“Cayó ‘Martín Caballero’, cayó el ‘Negro Acacio’, cayó ‘Martín Sombra’, cayó ‘Raúl Reyes’, cayó ‘Iván Ríos’ a manos de sus propios hombres, murió ‘Tirofijo’ asediado por la ofensiva de nuestras tropas, cayeron ‘César’ y ‘el Paisa’, cayó ‘Jojoy’… Y hoy contamos a la historia que cayó su número uno, ‘Alfonso Cano’ ”, indicó.

Aseguró que las Fuerzas Armadas continuarán en la lucha contra el terrorismo y que la caída del máximo líder de las Farc, alias ‘Alfonso Cano’, no será el único golpe certero contra el grupo narcoterrorista.

“Este certero golpe no será el único, y no es motivo de triunfalismo en el Gobierno ni en nuestras Fuerzas Armadas. El Gobierno continúa con su campaña de restablecer la autoridad del Estado en todo nuestro territorio”, dijo.

El Mandatario señaló que la Fuerza Pública seguirá llegando hasta el último rincón de Colombia, no sólo con las Fuerzas Armadas, sino con todo el Estado y sus servicios sociales y de justicia.

“Quedan muchos todavía, en los rincones de Colombia, que insisten en el camino equivocado de las armas y el terror, y deben saber que también les vamos a llegar”, puntualizó.

Reiteró que el tiempo de las Farc se sigue agotando y que “el Gobierno no quiere que se derrame más sangre de colombianos en nuestro suelo”.

Así mismo, envió un mensaje a los guerrilleros para que se desmovilicen: “No ofrezcan sus vidas por un proyecto fracasado, por defender a unos jefes intransigentes. ¡Desmovilícense! Porque eso es lo que estamos acabando de derrotar hoy: la intransigencia”.

El Jefe de Estado recordó que las Fuerzas Armadas colombianas derrotaron la intransigencia militar de las Farc con la baja del ‘Mono Jojoy’ y la política del grupo terrorista con la caída de su máximo cabecilla, alias ‘Alfonso Cano’.

Por último, el Presidente Santos  destacó que gracias a la estrategia implementada por el Gobierno Nacional en contra del terrorismo, en el último año se han desmovilizado 1.317 guerrilleros, 1.491 han sido capturados y 356 dados de baja.

Popayán, 5 nov (SIG).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com