Por -

La soledad de Valencia Cossio

Y mientras más se sigan equivocando, aumentará la lejanía de sus otrora súbditos políticos

Fabio Valencia Cossio fue el rey de la vieja política. Ostentó todos los poderes hasta Senador y por intermedio de otros, dominó la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia. Nada se movía en Medellín y en el Departamento sin un guiño de Fabio o de Ramiro Valencia Cossio. “Los Cossios” se volvieron intocables. Contratos Estatales, Clientelismo, favores políticos, todo giraba alrededor de ellos. De “los Cossios“se decía de todo. Eran los más poderosos. Y eran tantos y tan bien colocados en el gobierno, que se regó el buen chiste que cuando un Valencia Cossio quedaba desempleado, todos los empleados oficiales estaban en interinidad.

Empezó su decadencia, pero inexplicablemente Álvaro Uribe, con quien se había dado golpes en recintos públicos, lo revivió como Ministro del Interior. Fabio Valencia no le ayudó a Alvaro Uribe a llegar a la Presidencia y aún así lo premió, y en contrario, Luis Alfredo Ramos, que fue un General para Uribe, Uribe lo despreció y le enterró el sueño Ramos de ser Ministro.

Ahora en la selección de Candidatos del Partido Conservador a la Gobernación y a la Alcaldía, como el Otoño del Patriarca, Fabio ha puesto en marcha estrategias que lo han dejado como el gran perdedor. En política llamar a no trabajar, a quedarse quieto, es derrota segura. Y asi fue. En la consulta interna del PC, Valencia Cossio llamó a la abstención y perdió: Cerca de 270.000 votos es un resultado excelente para los sectores conservadores que desobedecieron la orden negativa de Valencia Cossio.

El viernes pasado, se reunió el Congreso Conservador de Medellín, y Fabio Valencia dio la Orden de que nadie fuera. Y tanto, Fabio como Ramiro Valencia Cossio, llamaban a los dirigentes para que no asistieran. Nadie les hizo Caso. En el Congreso estuvo toda la Dirigencia Conservadora a pesar de las advertencias del otrora gran jefe. Aprobaron y asistieron todos los Senadores del Partido y en representación de Gabriel Zapata estuvo el Dr. Oscar Darío Pérez, promisorio candidato para la próxima gobernación. Estuvieron todos los sietes Representantes a la Cámara por el PC, incluido el Presidente de la Cámara de Representantes de Colombia Carlos Zuluaga y el Representante Juan Diego Gómez, de la línea de Valencia Cossio. Estuvieron los nueve Diputados del Partido. Y Cinco de los seis Concejales aprobaron. Y más de 150 delegados de todas las tendencias, se unieron a LUIS PEREZ para la alcaldía.

Cada vez es más visible la soledad de los Valencia Cossio. Y mientras más se sigan equivocando, aumentará la lejanía de sus otrora súbditos políticos. La política del siglo 21 es de participación y colectividades. La autocracia por fortuna está en los cementerios.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com