Por -

“La paraquera está en Cambio Radical”: Alonso Salazar en grabación

Grabación que comprometería a Alonso Salazar, Alcalde de Medellín

La campaña del candidato a la Alcaldía de Medellín Luis Pérez Gutiérrez, FIRMES por Medellín, tiene en sus manos una grabación que comprometería a Alonso Salazar, Alcalde de Medellín y algunos integrantes de su gobierno, para ‘buscar’ pruebas que comprometan al candidato con presuntos ilegales

Alonso Salazar y su secretario de Gobierno, se reunieron con otros integrantes de la Administración Municipal 'en busca' de pruebas contra Luis Pérez, candidato a la Alcaldía

Comunicado de Prensa

“La paraquera está en Cambio Radical”. Con esta expresión se refirió el alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, al Partido de los concejales Juan David Arteaga y Rubén Callejas, los diputados Rubén Darío Naranjo y Jorge Iván Montoya.

Comentarios parecidos se escuchan en una grabación en la que el alcalde Salazar y el secretario de Gobierno, Juan Felipe Palau, solicitan a otros miembros de la Administración, buscar la relación de presuntos ilegales de las diferentes comunas de Medellín con el candidato a la Alcaldía, Luis Pérez, y con los candidatos al Concejo por el Partido Conservador, María Mercedes Mateos Larraona; por el Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri; y por el Partido Cambio Radical, William Ortega y Rubén Callejas.

El audio en mención fue enviado a la Campaña “Luis Pérez, Alcalde”, y en él queda en evidencia una vez más la participación en política que viene realizando el Alcalde de la Ciudad a favor del candidato Aníbal Gaviria.

La actitud de Salazar Jaramillo viola nuevamente la Ley 996 de 2005 que prohíbe en su artículo 38 “acosar, presionar, o determinar, en cualquier forma, a subalternos para que respalden alguna causa, campaña o controversia política”.

Esta conducta delictiva se suma a los ya demostrados comportamientos indebidos del alcalde Alonso Salazar de “difundir propaganda electoral a favor o en contra de cualquier partido, agrupación o movimiento político, a través de publicaciones, estaciones oficiales de televisión y de radio o imprenta pública”.

“Favorecer con promociones, bonificaciones, o ascensos indebidos, a quienes dentro de la entidad a su cargo participan en su misma causa o campaña política”.

“Ofrecer algún tipo de beneficio directo, particular, inmediato e indebido para los ciudadanos o para las comunidades, mediante obras o actuaciones de la administración pública, con el objeto de influir en la intención de voto”; y “aducir razones de “buen servicio” para despedir funcionarios…”

Todas éstas son consideradas infracciones que constituyen falta gravísima del Alcalde, lo cual se han demostrado y puestas en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

La solicitud hecha a los servidores públicos, que busquen información que le permita al alcalde Salazar seguir dando sustento a sus injurias y calumnias para enlodar o tratar de incriminar a personas de reconocida trayectoria por el sólo hecho de no pertenecer a la campaña de su candidato, es otra demostración del no apego a las reglas democráticas.

La mencionada reunión tuvo lugar el día domingo, 23 de octubre, a las 12 del día en el Parque Explora. A ella asistieron el Secretario de Gobierno del Municipio, Juan Felipe Palau, los técnicos sociales de dicha Secretaría en las comunas 1, 2, 3 y 4, y el Coordinador de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno, Antonio Machado.

Dirección de Comunicaciones.
Campaña Luis Pérez



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com