Por -

“La JEP es inderogable y el Estado tiene que cumplir con el acuerdo de paz”: magistrado Eduardo Cifuentes

Foto: JEP.

El magistrado Eduardo Cifuentes Muñoz, quien ejercerá como nuevo presidente de la JEP por dos años, respondió a las propuestas que buscan derogar el tribunal de paz a través de reformas a la justicia en el país.

En su discurso de posesión el pasado miércoles, el magistrado Cifuentes afirmó que la paz es un anhelo de los colombianos y que, para alcanzarla, la JEP es indispensable, y sobrevivirá a los diferentes intentos desde el Congreso que buscar ‘tumbarla’.

“Es una justicia que exige verdad completa y aceptación de responsabilidades. Si esto no se logra dentro del conflicto que ha desgarrado a Colombia en los últimos cincuenta años, nuestro destino colectivo e individual será incierto”, planteó.

Tras esto, el magistrado convocó a un movimiento ético y espiritual por la paz, que se renueve todos los días, y explicó que en una urna, que permanecerá en la sede de la JEP, depositó su “compromiso irrevocable con la paz”.

Previamente en Minuto30: Aunque en Colombia quieren derogarla, Corte Penal Internacional dice que la JEP puede ser un referente mundial

El primero en unirse al movimiento en defensa de la paz convocado por el nuevo presidente de la JEP fue su nieto Martín Vargas Cifuentes. “Lo hago por todos los niños, las niñas y los adolescentes de este país, que tenemos el derecho, que nadie nos puede robar, de vivir en paz”, expresó Martín, de 12 años, estudiante de bachillerato.

La urna que se instalará en la JEP para recoger mensajes en defensa de la paz también tendrá una versión virtual, para que cualquier ciudadano pueda participar.

El acto de posesión tuvo lugar al aire libre en el último piso de la sede de la JEP. La saliente presidenta de la JEP, magistrada Patricia Linares, de la Sección de Apelación, le tomó el juramento a su sucesor, magistrado Eduardo Cifuentes.

Lea también: Como cabeza del Ministerio Público pido que dejen trabajar a la JEP en paz: Procurador Fernando Carrillo



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com