Por -

La izquierda pide al presidente Santos evitar que se suspenda el cese el fuego

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Los movimientos políticos de izquierda colombianos que integran el Frente Amplio por la Paz denunciaron hoy un incremento de amenazas contra sectores y líderes que trabajan por la paz y los derechos humanos en el país. Así mismo, solicitaron tomar medidas para evitar la suspención del cese el fuego de las Farc.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En un comunicado aseguraron que este aumento de intimidaciones es un “intento claro de generar un ambiente de terror e inmovilidad del movimiento a favor de una paz definitiva en Colombia”, en alusión a las negociaciones que el Gobierno colombiano mantiene con las Farc.

La advertencia de este conglomerado de organizaciones se produce días después de que la Unión Sindical Obrera (USO) de Colombia denunciara que once de sus líderes han recibido amenazas y otros dos han sido víctimas de ataques por parte de desconocidos en diferentes partes del país.

Por otro lado, el Frente Amplio por la Paz, que realiza por su propia cuenta una verificación del alto el fuego unilateral e indefinido que las FARC iniciaron el pasado 20 de diciembre, expresaron su “rotundo rechazo” a la continuidad de ofensivas militares contra esa guerrilla, ya que, asegura, ponen en peligro la tregua unilateral.

En su comunicado, aseguraron haber recibido información sobre la “continuidad de bombardeos y desembarco de tropas que ponen en riesgo a comunidades” de los departamentos de Chocó y Meta.

Por este motivo, pidieron al presidente Juan Manuel Santos que “tome las medidas necesarias” para evitar que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suspendan su alto el fuego.

Y realizaron un llamado a los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, así como a partidos políticos, iglesias y la sociedad colombiana para que “soliciten del Gobierno nacional una actitud consecuente con el cumplimiento del cese unilateral” del fuego. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com