Por -

La guerrilla está desesperada porque la Fuerza Pública se metió a sus madrigueras

Primera vez la Fuerza pública se metió arriba, en la madriguera de las Farc

En una entrevista con Caracol Radio y Caracol Televisión, al acercarse el primer aniversario del Gobierno, el Mandatario señaló que en varias zonas del país, la Fuerza Pública “entró para quedarse”.

Bogotá - 20 de junio de 2011 Foto: César Carrión - SIG. El Presidente Juan Manuel Santos atendió este lunes las preguntas de los periodistas de Caracol Radio y Caracol Televisión, al acercarse el primer aniversario de su Gobierno.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que los últimos ataques terroristas se deben a que la guerrilla está desesperada porque la Fuerza Pública se metió a sus madrigueras.

“¿Por qué están haciendo eso? Porque por primera vez la Fuerza pública se metió arriba, en la madriguera de las Farc. Y se metió y se quedó. Eso no había sucedido nunca”, subrayó el Jefe de Estado en una entrevista con Caracol Radio y Caracol Televisión.

Manifestó que a regiones como el Nudo de Paramillo, “la Fuerza Pública entró a quedarse. Entonces ellos bajaron y están desesperados viendo a ver cómo pueden atraer nuevamente la Fuerza Pública y sacarla de sus madrigueras”.

Santos explicó que se han presentado muchos ataques que sólo buscan visibilidad.

“O bien pasan en una moto y lanzan una granada o bien hacen una ráfaga y salen corriendo. Eso es algo que ya se ha vuelto casi que costumbre”, dijo.

Se refirió al atentado registrado en Popayán este fin de semana y señaló que gracias a la labor de las autoridades, se descubrió el plan terrorista, con lo que se evitó una acción peor.

El Mandatario indicó que “todos estos incidentes se han vuelto más vistosos, pero no es que el número haya crecido de una forma desproporcionada frente al número de incidentes que hemos tenido en los últimos seis, siete, ocho años. No ha crecido el número de enfrentamientos, lo que ha crecido es la visibilidad de esos enfrentamientos”, puntualizó.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com