Por -

‘La agenda de Colombia en materia de política exterior ha cambiado’: Presidente Santos

Ese es uno de los grandes progresos que hemos hecho

El Jefe de Estado resaltó el ambiente positivo que ha percibido durante la visita a Londres y –anteriormente- a Turquía. Aseguró que las relaciones entre el Reino Unido y Colombia nunca habían estado en un nivel tan alto.

Londres - 22 de noviembre de 2011 Foto: Felipe Ariza - SIG.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó este martes que durante la visita oficial a Londres ha podido abordar temas diferentes al del narcotráfico y la violencia, lo que demuestra que la política exterior de Colombia ha cambiado y el país hoy es visto con más admiración.

“Por fortuna ya la agenda nuestra en materia de política exterior ha cambiado sustancialmente. Ese es uno de los grandes progresos que hemos hecho y Colombia ya está comenzando a ser cada vez más respectada, cada vez más admirada”, declaró Santos durante el encuentro que tuvo con la comunidad colombiana residente en Londres.

Recordó que hace 20 o 30 años los presidentes colombianos que viajaban al Reino Unido sólo se ocupaban de temas relacionados con el narcotráfico, la violación de derechos humanos, el secuestro y violencia en general, mientras que ahora –tanto en Londres como en Turquía- se han incluido temas económicos, de comercio, de medio ambiente y educación, entre otros.

“Los temas que estamos discutiendo y estamos tratando de identificar como temas de nuestra agenda, es algo muy diferente a lo que teníamos hace algunos años”, reiteró el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Embajador de Colombia ante el Reino Unido, Mauricio Rodríguez.

“Yo destacaría es el ambiente tan positivo que hay en todas partes. Las relaciones entre Colombia y el Reino Unido nunca habían estado en un nivel tan alto, nunca había habido tanto interés por lo que está sucediendo en Colombia”, subrayó el Presidente Santos luego de hacer un recuento de la agenda cumplida en Londres y antes en Turquía, y de confirmar su encuentro en las próximas horas con el Príncipe Carlos.

Londres, 22 nov (SIG).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com