Por -

Juan Manuel Santos no ha cumplido expectativas en materia de seguridad

las fuerzas armadas no están con su mejor moral y hay desaceleración en el ímpetu

El analista en seguridad John Marulanda expresó en la Radio Nacional que los recientes actos de violencia perpetrados por las Farc parecen estar mostrando que no se han cumplido las expectativas en materia de seguridad, que se habían fijado con la llegada de Juan Manuel Santos a la Presidencia de la República.

Explicó que el asunto de la seguridad se mueve en dos escenarios el de la percepción y el de la realidad y en ese sentido se ha visto que: la percepción no es buena y en el campo de la realidad, las fuerzas armadas no están con su mejor moral y se nota una desaceleración en el ímpetu.

Señaló que algunas de sus fuentes le señalan que el liderazgo y la conducción de las tropas no es el más adecuado y la motivación y convencimiento por parte de las tropas no es el mejor en estos momentos.

Dijo: “No me cabe duda que el Ministro está haciendo lo mejor para cumplir con su tarea, pero no es alguien que proyecte seguridad y lo que los ciudadanos esperan encontrar en un ministro de defensa”.

Aseguró que votó por el presidente Santos con la convicción de que él por haber sido el Ministro de Defensa iba a consolidar unos logros y no está seguro de que eso se vaya a cumplir.

Agregó que no sabe si el presidente Santos tiene una agenda escondida en materia de seguridad, pero dijo que en este momento está pasando de la inquietud a la preocupación.

Con información de radionacionaldecolombia.gov.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com