Por -

JEP ordenó la captura de ‘Márquez’, ‘Santrich’, ‘El Paisa’ y los demás exFarc que volvieron a las armas

Tras confirmar el rearme de algunos exmiembros de las Farc, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de la JEP adoptó medidas cautelares y ordenó capturar a quienes aparecieron en el video que se conoció el pasado jueves.

“A Iván Luciano Márquez Marín (‘Iván Márquez’), Henry Castellanos Garzón (‘Romaña’), José Vicente Lesmes (‘Walter Mendoza’) y José Manuel Sierra Sabogal (‘Zarco Aldinever’) se les revoca el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y las libertades condicionales, beneficio que obtuvieron tras la firma del Acuerdo de Paz”, comunicó el tribunal de paz.

Lea también: Duque advirtió que Estados que protejan al terrorismo violan resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

Además, confirmó que en el caso de Seuxis Paucias Hernández Solarte (‘Jesús Santrich’) la sala revoca también este beneficio y se une a la orden captura que expidió en días pasados la Corte Suprema de Justicia contra el exjefe guerrillero, y se resaltó que anteriormente se había ordenado la captura de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga (‘El Paisa’).

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidieron a la JEP que reactivara estas órdenes de captura para que la justicia nacional e internacional inicie el proceso de alerta y búsqueda de cada uno de los disidentes de las Farc que decidieron rearmarse.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com