Por -

A Iván Duque le tocará explicar por qué hay tropas gringas en el país

Iván Duque Foto: Presidencia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió una carta por parte del Consejo de Estado, en la que le solicitaron que explicara el por qué hay tropas de Estados Unidos en el país.

Según se puede leer en la misiva, escrita por el presidente de la entidad, Álvaro Namén, se le solicitó “respetuosamente un informe oficial en relación con el anuncio hecho por la embajada de los Estados Unidos sobre el arribo a nuestro país de una comisión conformada por militares norteamericanos, y su presencia en zonas fronterizas de Colombia”.

Lea también: 70 mil venezolanos han retornado voluntariamente a su país en medio de la pandemia: Migración Colombia

Además le indicaron que esto debe ser aprobado, entre otras cosas, por el Consejo de Estado, o al menos ellos deberán tener el conocimiento: “el tránsito de tropas extranjeras por el territorio nacional demanda la intervención de distintas autoridades del poder público, entre las que se cuenta el Consejo de Estado”.

Al Senado no le gustó mucho que Iván Duque autorizara ingreso de tropas

Sobre esta situación, el presidente del Senado, Lidio García, había manifestado anteriormente que Iván Duque debía indicarles por qué dio dicha autorización, pues esta es una competencia también del Congreso.

“Con todo respeto Presidente Iván Duque, quiero recordarle que el artículo 173 de nuestra Carta política establece que “permitir tránsito de tropas extranjeras” en territorio colombiano es una atribución constitucional del Senado de la República”, sostuvo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com