Por -

Iván Cepeda afirma que la detención de Hurtado es un avance contra el “aparato criminal”

El senador Iván Cepeda.

El senador Iván Cepeda dijo hoy que la entrega a la justicia de la exdirectora de los servicios de inteligencia María del Pilar Hurtado es un avance contra la red “criminal” que espió a miembros de la oposición en el anterior Gobierno.

El senador Iván Cepeda.

La exfuncionaria está acusada de concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública por escuchas ilegales a magistrados, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.

“Es el paso más importante que se ha dado en estos años de investigación, de desenmascarar ese aparato criminal que funcionó durante años en el DAS contra la oposición política, magistrados, defensores de derechos humanos y periodistas”, dijo Cepeda a Canal Capital.

Cepeda, que está entre los políticos de izquierda que fueron espiados por el DAS, aseguró que hay “múltiples testimonios” de que Hurtado “recibió órdenes directamente del presidente de ese entonces, Álvaro Uribe, para consumar delitos” mediante las “chuzadas”.

El senador añadió que espera que con la presentación de Hurtado ante la justicia colombiana “por fin podamos tener un desarrollo de las investigaciones y completar el rompecabezas de este aparato criminal del DAS”.

Según Cepeda, en los procesos a los funcionarios implicados en las escuchas ilegales aparecen indicios de “que el máximo dirigente de esta organización criminal habría sido el presidente Uribe”.

Hurtado llegó en la madrugada de hoy a Bogotá expulsada de Panamá, tras presentarse ante las autoridades de ese país, horas después de que la Interpol emitiera una circular roja de detención en su contra. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com