Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Indagación a Álvaro Uribe por tres masacres y asesinato de líder social irá a Fiscalía, y no a Corte Suprema

Foto: Corte Suprema

En contra del expresidente y exsenador Álvaro Uribe reposaba, además del caso de posible manipulación de testigos, una indagación preliminar por su posible promoción en tres masacres ocurridas en Antioquia, y el asesinato de un líder social, todo esto en la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, luego de perder su fuero como congresista, el máximo tribunal determinó que ahora esa indagación también pasa a manos de la Fiscalía.

Y es que la renuncia de Uribe al Senado le sirvió para que en ese tribunal se le dejara de investigar por estos dos casos, aunque el segundo mencionado apenas va en indagación.

A través de un comunicado, la Corte explicó los delitos por los que se le abrió la indagación:

1. Presunta conformación, promoción o financiación, a mediados de los años noventa de una estructura armada organizada al margen de la ley en el nordeste antioqueño que al parecer utilizó como base de operaciones la hacienda Guacharacas, ubicada en los municipios de Yolombó y San Roque (Antioquia), de propiedad de la familia Uribe Vélez para esa época. Y que, al parecer, cometió ataques contra la población civil del municipio de San Roque, entre ellas, las masacres ocurridas el 13 de julio y el 17 de septiembre de 1996.

2. La presunta intervención de Álvaro Uribe Vélez, en su condición de gobernador de Antioquia, en las agresiones de las que fue víctima la población civil de Ituango (Antioquia) que se han denominado: a) Masacre de La Granja, ocurrida en el corregimiento del mismo nombre, el 11 de junio de 1996. B) Masacre de El Aro, en el corregimiento que lleva ese nombre, entre los días 22 y 31 de octubre de 1997. En ese mismo contexto sucedieron otros crímenes como fueron el secuestro de diecisiete personas, el incendio de la mayoría de viviendas, el hurto de ganado y el desplazamiento forzado de un número importante de residentes de Ituango.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com